Iniesta y Tebas analizan el negocio del deporte

Andrés Iniesta y Javier Tebas conversaron en Tokio

Andrés Iniesta y Javier Tebas conversaron en Tokio / EFE

sport.es

Andrés Iniesta tuvo un reciente encuentro con Javier Tebas en Tokio en la presentación del futbolista de Fuentealbilla como nuevo embajador de LaLiga. Ambos hablaron sobre el negocio del deporte en sendas entrevistas, un ámbito que el excapitán blaugrana también está cuidando con atención. La conversación está disponible en el capítulo 01 de ‘Inside SportsBusiness’, el podcast de Sports&Life dedicado al negocio del deporte: “Encuentro en Tokyo”. El periodista Raül Llimós reflexiona con Andrés Iniesta y Javier Tebas sobre la industria del fútbol. 

El jugador manchego destaca que“los futbolistas tienen que saber gestionar su carrera fuera del campo y rodearse de profesionales de confianza que puedan ayudarles. Me gusta involucrarme en todo lo que afecta a mi carrera. Mi principal foco es el fútbol, pero me gusta estar en contacto con mi equipo e intentar controlarlo todo”. Iniesta, que fue un pionero en el uso de las redes sociales en el mundo del fútbol, reconoce que hubo dos goles que le hicieron entrar en una nueva dimensión mediática y a tener contacto con las marcas: el de Stamford Bridge y el de Sudáfrica.

“Cuando me relaciono con una marca, tenemos que estar a gusto las dos partes”, indica Iniesta, que también habla de su faceta empresarial y de los proyectos en los que está implicado: “BODEGA INIESTA significa mucho para mi familia. Peleamos cada día para ser mejores y estamos encantados. MIKAKUS es un proyecto que me hace mucha ilusión y en breve habrá nuevos modelos y muchas novedades” . 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, acudió a Tokyo para presentar globalmente a Andrés Iniesta como La Liga Icon y atendió a ‘Inside SB’. “Iniesta puede ayudar a consolidar nuestra marca a nivel internacional. Nos puede dar mucho, es el deportista español con más seguidores en redes sociales”, asegura Tebas, que valora el trabajo realizado desde la Li Liga para reforzar el valor de la patronal de clube:“La marca en la vida lo es todo. Mira Apple o la NBA. Una gran marca mejora la percepción de calidad del producto entre tus seguidores” .

El presidente de la La Liga analiza el mercado audiovisual y la irrupción de las plataformas OTT –“no vamos a crecer eternamente”- y también comenta cuestiones de actualidad, como la política fiscal española:”Me preocupa más la alta fiscalidad en España que el hecho que Italia la haya bajado. Además, si se redujera la fiscalidad del fútbol español, ese ahorro se reinvertiría en talento y se conseguiría recaudar más” 

Todos los capítulos de ‘Inside SB’ cuentan con la colaboración de Marc Menchén (Palco 23) y Marcos López. El podcast ya está disponible en las plataformas Apple Podcast, Spotify, Ivoox, Google Podcast, Anchor, Overcast, Pocket Cast y Radio Public. Se publicará un capítulo nuevo el día 8 de cada mes.