Iniesta cumple 33 años y busca su título 33

Andrés Iniesta es el jugador español con el mejor palmarés de títulos

Andrés Iniesta es el jugador español con el mejor palmarés de títulos / Marc Creus

Jordi Gil

Jordi Gil

El cumpleaños de Andrés Iniesta siempre marca el punto de partida del tramo más emocionante de la temporada. El manchego celebra hoy sus 33 años con la ambición de siempre para seguir engorsando su impresionante palmarés. Entre el Barça y la selección acumula 32 títulos y tiene dos balas guardadas para alcanzar los 33, ya sea con la Liga o la Copa del Rey.

Andrés es el tercer futbolista en la historia del fútbol con más títulos, con 32, igualado actualmente con Dani Alves, que a aspira al triplete con la Juventus . El de Fuentealbilla solo es superado por Ryan Giggs (Manchester United, 36 títulos) y Vítor Baía (Oporto y Barça, 35 títulos).

De darse las circunstancias más favorables y el Barça pudiera conquistar la Liga, Andrés alcanzaría los 33 títulos tras el partido ante el Eibar en el Camp Nou. Si el Madrid no falla y los blancos se llevan el trofeo, el título 33 aún es posible en la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo ante el Alavés en el Vicente Calderón.

Totalmente concentrado

El jugador está muy centrado en este tramo final de temporada y no quiere que nada le despiste del objetivo de luchar por el doblete. El primer paso es el partido del domingo ante la UD Las Palmas y, una semana más tar de, derrotar al Eibar. Ganar los seis puntos es la meta y esperar que el Real Madrid pueda pinchar en alguno de los tres partidos que le restan, Sevilla, Celta y Málaga.

Iniesta volvió a disputar los 90 minutos el pasado sábado en la trabajada victoria ante el Villarreal. El capitán llevjó la manija del equipo frente al cuadro castellonense tras perderse el duelo frente a Osasuna por descanso y no ir convocado ante el Espanyol por una sobrecarga en el abductor.

El manchego quiere firmar un buen sprint final después de una temporada especialmente complicada a causa de las lesiones. Iniesta no ha podido tener continuidad y ello ha ido en detrimento de su ritmo de juego. Pese a todo, su clase y capacidad para leer los  partidos es vital para Luis Enrique, quien le ha dado el mando siempre que ha estado a disposición. Andrés tiene un año más de contrato y las ganas de seguir como referencia del equipo de su corazón, con el que aspira a muchos más títulos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11312441"}}