Iniesta confirma que ya ha empezado a negociar su renovación

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, confirmó hoy que ya ha empezado a hablar con el club para negociar la renovación de su contrato, que termina en junio de 2018, y aseguró que su deseo es cerrar su continuidad "cuanto antes" porque su deseo es continuar en el Barça.

"Estaría encantado de que de este tema no se hablase a partir de mañana", apuntó el manchego durante un acto publicitario con la empresa de cuchillos Arcos, de la que es imagen desde hace cuatro años.

Iniesta confirmó que ya ha empezado a negociar su continuidad con los responsables del club, aunque de manera muy incipiente. "Hemos hablado, pero aún tengo un año y medio de contrato y para que todo estuviese más tranquilo lo lógico sería hacerlo cuanto antes: nunca ha habido problemas y entre el club y yo las cosas siempre han estado claras. Llevamos los temas de manera discreta, pero por lo que sucede en el campo, me hace ser optimista de cara al futuro". 

Además, Iniesta subrayó que su ilusión y su deseo es seguir en el Barça. "Lo he dicho millones de veces, pero el club no lo domino yo; no soy el presidente ni el club. Entiendo que si el rendimiento y la situación es óptima no habría problema, pero es algo que no puedo decidir yo solo".

"Entiendo que el club tiene el mismo pensamiento, ojalá la próxima noticia es que el tema esté cerrado para bien", añadió el capitán, una de las prioridades del club para renovar los contratos que finalizarán en los próximos años.