Iniesta celebró su victoria 300 en la Liga

Iniesta

Iniesta / sport

Maite Antón

Maite Antón

Andrés Iniesta saboreó su victoria número 300 en Primera División. Todas ellas con el FC Barcelona. Un hito más en su cuenta particular con el equipo blaugrana, conviertiéndose en el sexto jugador de la Liga Española que más triunfos ha sumado por detrás de Sanchís (312), Xavi (322), Raúl (327), Zubizarreta (333) y Casillas (334). El siguiente en alcanzar esta cifra será su compañero Leo Messi, quien está a un triunfo de los 300.

El de Fuentealbilla jugó 59 minutos ante el Leganés en un partido en el que tuvo poco protagonismo. Asier Garitano, técnico del Leganés, ordenó a El Zhar que estuviera encima de Iniesta y no le dejara entrar en acción, y lo cierto es que Andrés apenas pudo participar en la creacción de juego del FC Barcelona. Y eso lo notó un Barça que volvió a mostrarse más efectivo que creativo.

Pese a no poder aportar esa dosis de juego inmaginativo a su equipo, Iniesta tuvo detalles de calidad como dos taconazos 'marca de la casa' en apenas medio minuto o un pase bombeado que por poco no pudo controlar Leo Messi en el área del Leganés. 

Andrés no realizó ningún remate a puerta en Butarque, recuperó nueve balones y perdió ocho, y recibió una falta. Como ya es habitual, Ernesto Valverde optó por sustituirle en la segunda parte -solo ha jugado entero el duelo ante el Málaga- y dosificarle de cara al partido de Champions del próximo día 22 frente a la Juventus en Turín.