Entrevista exclusiva a SPORT

Iniesta: "El camino a semifinales pasa por hacer un partido perfecto"

El azulgrana Andrés Iniesta, que cumplirá este miércoles 500 partidos oficiales con la camiseta del Barça, tiene claro lo que ha de hacer el equipo azulgrana para superar la eliminatoria ante el Atlético

Miki Soria/Jordi Gil

"El camino a semifinales pasa por hacer un partido perfecto. Sabemos que nos encontraremos un rival muy complicado por lo que hemos visto en todos los partidos que hemos jugado contra ellos. Tenemos que marcar sí o sí y estar con los cinco sentidos", afirmó Iniesta en una entrevista concedida a SPORT. "Vamos con la confianza de poder hacer un gran partido, poder pasar la eliminatoria y con la ilusión de volver a estar en semifinales. Sabemos que será difícil, pero el equipo está capacitado para poder hacerlo", añadió.

El encuentro en el Vicente Calderón supondrá el número 500 de Andrés Iniesta con la camiseta del Barça en partido oficial. Una cifra "muy especial" para el centrocampista de Fuentealbilla. "Es algo que me hace muy feliz. Quiere decir que pasan los años y uno sigue compitiendo y estando bien. En un club como este la dificultad es mayor", comentó.

También habló Iniesta de algo que conoce muy bien y que ha estado en boca de todos tras la sanción de la FIFA: La Masia.  "Mi experiencia personal no deja lugar a dudas. No hay dudas en lo que representa La Masia o lo que representa trabajar aquí. El Barça en ese sentido es un club ejemplar", concluyó.

CONSULTA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SPORT DE ESTE MARTES.