Iniesta bendice a De Jong y Arthur como herederos

¡QUÉ MARAVILLA! El control orientado de Alexia al más puro estilo de Iniesta

 Alexia Putellas dejó este increíble control en la primera parte ante el Sevilla / sport

El excapitán del FC Barcelona y ahora jugador del Vissel KobeAndrés Iniesta, bendijo en una entrevista concedida a 'Marca' la llegada de Frenkie De Jong y Arthur Melo a la plantilla del Barça y los considera dinos herederos de Xavi Hernández y él mismo en el centro del campo del conjunto blaugrana.

En la entrevista, Andrés Iniesta dice de Arthur y De Jong: "Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación... Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi, Ivan (Rakitic) y toda la gente del medio".

Porque el héroe de tantos partidos mágicos, como el de Stamford Bridge ante el Chelsea o de Johannesburgo en la final del Mundial 2010, no se olvida deelogiar a su buen amigo Ivan Rakitic, pues considera que todavía tiene sitio en el Camp Nou: "No le dejaría marchar, es un jugadorazo", y recuerda que lo que ha aportado "durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente, pero eso no quita que sea un jugadorazo".

ANSU Y NEYMAR

Andrés Iniesta expresa su deseo de que el Barça vuelve a conseguir un triplete, como los que cosechó en 2009 y 2015 y en los que él participó activamente, y destaca la irrupción de una nuevo valor como es Andu Fati. La suya es, para el de Fuentealbilla, "una irrupción muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar”. 

El que fuera capitán del Barça reconoce que durante su larga etapa en el club hubo momentos en los que el Real Madrid intentó contactar con él y su entorno, aunque sin éxito. Iniesta también se refiere al posible regreso de Neymar a la disciplina barcelonista. "No sé cómo fueron exactamente esas negociaciones, ni qué pasará", Avisa Iniesta, quien añade: "Si Ney llega en el futuro, seguro que será una pieza muy importante; lo único que no sé es cómo se podría llegar a encajar dentro de tantísimos jugadores de tantísimo nivel", reflexionó.

Iniesta y Xavi, ¿entrenadores?

Andrés Iniesta no descarta ser algún día entrenador, aunque dejó claro que dependerá de las circunstancias. "Te puedo decir que me gustaría ser entrenador, pero es como todo. Nos pueden gustar muchas cosas y luego las que se hacen o se pueden hacer son otras. De momento, ahora tengo la cabeza en jugar, en intentar que la ilusión y las ganas se mantengan. A partir de ahí, ya veremos. Pero sí que es algo que creo que puedo intentar".

Su excompañero Xavi Hernández ya ha dado el salto a los banquillos y Andrés Iniesta le da todo el crédito aunque no quiso entrar en cuál será el momento para que el vallesano se haga cargo del primer equipo del Barça: "Nunca se sabe. Ha habido casos de entrenadores que no tuvieron experiencia en Primera y luego hicieron las cosas muy bien. Lo que un entrenador debe tener son las ideas claras. Saber lo que quiere transmitir y después tener un grupo de jugadores que lo puedan llevar a cabo. No sé lo que está pensando Xavi, si es prematuro o no, pero ya se verá".