Iniesta, arropado por todos los estamentos del club en su despedida del Barça

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Andrés Iniesta anuncia hoy su despedida del Barcelona arropado por casi todos sus compañeros de la primera plantilla, el cuerpo técnico al completo, encabezado por Ernesto Valverde y la cúpula de la junta directiva, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza

Prácticamente odos los fubolistas de la primera plantilla escoltaron al capitán en el anuncio de su adiós al club, aunque se echó en falta la presencia de jugadores tan importantes como Messi o Suárez

Además de Bartomeu, también están presentes los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, así como el máximo responsable del área de fútbol, Pep Segura,el del área de deportes profesionales, Albert Soler y el CEO del club, Òscar Grau. 

Robert Fernández y Urbano, de la secretaría técnica, y Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y uno de los responsables del fútbol base, también acompañan a Iniesta. 

La familia de Iniesta también le acompaña en un momento tan emotivo: su mujer, sus hijos, su hermana y su cuñado, así como sus padres escucharon a Andrés desde la primera fila. 

Máxima expectación

Desde que el club anunciase la convocatoria de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la expectación desbordó todas las previsiones: el club reservó las primeras filas de la sala de prensa para ubicar a los jugadores y el cuerpo técnico.

A muchos periodistas les costó encontrar sitio para colocarse y asistir a una de las ruedas de prensa más multitudinarias de la historia reciente del club. 

El capitán, que deja el club tras 22 años en el Barcelona, emprenderá una nueva aventura en el fútbol chino a partir de la próxima temporada.