Iniesta anunciará su decisión tras la Copa

Jordi Gil

Jordi Gil

La incertidumbre alrededor del futuro de Andrés Iniesta está a punto de terminar. Aunque todos los síntomas apuntan al fin de su gloriosa etapa en el Barça, el manchego mantiene en sigilio su decisión, si bien tras el partido ante el Valencia afirmó que la tiene totalmente tomada. Ahora solo falta que se haga el anuncio y éste se llevará a cabo una vez se  haya disputado este sábado la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El contrato de por vida que firmó con el FC Barcelona estipula que el futbolista pude desvincularse de forma unilateral si lo comunica antes del 30 de abril. No es de esperar que el Barça le pusiera pegas si alargara algunos días el periodo, pero con la eliminación de la Champions, tampoco es necesario ganar tiempo.

El equipo como prioridad

Andrés no quiere que una cuestión personal pueda distraer al equipo en una semana intensa, con el partido en Vigo de Liga de mañana martes y la final de Copa del sábado. Una vez se haya disputado este partido, el panorama estará mucho más despejado. La Liga puede estar prácticamente decidida y ya no habrá nada más en juego. El Barça dispone de una ventaja de 11 puntos respecto al Atlético y de ganar en Vigo, sería virtualmente campeón a falta de cinco jornadas. Además, al Atlético le esperan dos partidos de gran dificultad como es en Anoeta ante la renaciada Real Sociedad tras el cese de Eusebio Sacristán y en casa ante un imparable Betis.

Más allá de los resultados del rival, Iniesta contempla la semana que arranca el 23 de abril como la idónea para realizar el anuncio. El Barça se desplaza a Riazor para jugar ante el Deportivo y, debido a la eliminación europea, afronta una semana libre.

Retrasarlo significaría alterar el pacto con el Barça y ya llegaría el clásico con todo el revuelo que este partido conlleva, más allá de la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Andrés primero se dirigirá al club y a Ernesto Valverde. Una vez haya comunicado su decisión al presidente y entrenador, será el momento de hacerlo público. De confirmarse su marcha, se esperan semana de gran emotividad por el adiós de una leyenda.