Iniesta: "Alexia es un referente del Barça"

Sport.es

Si hay una voz autorizada para hablar del FC Barcelona, ese es Andrés Iniesta. El futbolista manchego ha ofrecido una entrevista para LaLiga en la que elogia a la jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas.

El conocimiento de Iniesta de todo lo que ocurre en 'Can Barça' está avalado por los 22 años que vivió como blaugrana, desde que en 1996 ingresara en La Masía procedente del alevín del Albacete. 32 títulos contemplan su trayectoria como culé, suficiente como para que sus análisis sienten cátedra.

En esta ocasión, analizó la figura de Alexia Putellas, con la que coincidió en el FC Barcelona desde 2012, año en el que el club blaugrana fichó a la centrocampista, hasta 2018, cuando Iniesta decidió emprender una nueva aventura en el Vissel Kobe de Japón.

Alexia llegó también muy joven, con 17 años, después de forjarse en la cantera del Espanyol y pasar por el Rayo Vallecano. En el FC Barcelona se ha convertido, después de ocho temporadas y a pesar de su juventud -25 años- en todo un icono de la evolución hacia la profesionalidad que ha experimentado el equipo femenino.

Para Iniesta, la figura de Alexia va aún un poco más allá. Para el manchego, la futbolista de Mollet es "un referente del Barça y de la selección".

"No la descubrimos ahora, porque lleva mucho tiempo jugando y hemos sido compañeros de equipo hasta que yo he estado en el Barça", explica un Iniesta que concluye: "Es un claro ejemplo de lo que es una jugadora, de lo que significa transmitir lo que un club quiere transmitir". Y añade: "Y no solo a nivel de club, sino también a nivel de selección, de ese escaparate que puedes tener en ciertos momentos".