Iniciativas sociales de la Fundació del FC Barcelona en La Ciutat del Somnis

El Barça quiere "cambiar las reglas del juego"

La 'Fundació Barça' presentó su nuevo spot / FCB

Xavi Canals

La Fundació del FC Barcelona repite presencia, por segundo año consecutivo, en La Ciutat del Somnis que se celebrará del 27 al 31 de diciembre en el Palau número 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La Fundació del FC Barcelona organizará diversas actividades para que los niños desarrollen, a través de la práctica del deporte, una mayor sensibilidad hacia tres temas sociales: el bullying, las condiciones de vida de los regugiados y los obstáculos que se encuentran las personas con discapacidad.

Bajo la supervisión de monitores especializados, la Fundació del FC Barcelona, organizará un partido de fútbol o básquet, interpretando distintos roles relacionados con estas tres temáticas.

Después de la experiencia, se hará con los niños una reflexión sobre lo que han aprendido durante el juego y por qué el deporte puede considerarse un instrumento de inclusión y cambio social, así como una herramienta de promoción de valores como el respeto, la igualdad, el esfuerzo y la cooperación.

la familia blanquiazul

Una de las grandes novedades de este certamen, destinado a niños a partir de cuatro años, es la participación del Espanyol con actividades para todas las edades, agrupadas bajo el lema "Una familia d'Esportistes".

El club perico propone un juego inmersivo para conocer los valores de la deportividad y descubrir cómo llegar a convertirse en un auténtico deportista.

La Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, por su parte, aporta diversas actividades vinculadas a la campaña '#ORGULLOSA', para fomentar el fútbol femenino.

La Ciutat del Somnis amplia su Pavellón Deportivo para dar cabida a nuevas iniciativas. El certamen tendrá más de 120 propuestas para pasar en familia un día de las vacaciones navideñas.