Los ingresos que el Barça recibirá por la venta de Monchu

El equipo azulgrana ingresará 750.000 euros por el centrocampista formado en la Masia, el 50% de su venta

Monchu salió del Barça rumbo al Granada y ha jugado cedido al Valladolid, con quien ha ascendido a Primera

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para el Barça en estos primeros días de mercado. el Valladolid, que ascendió de manera directa a Primera División para jugar el próximo año en LaLiga Santander, ha confirmado que ejecuta la opción de compra de Ramón Rodríguez Jiménez, más conocido como 'Monchu'. Y, con esta operación, el equipo azulgrana hace caja.

De hecho, el Barça se aseguró un 50% de la futura venta de Monchu tras marcharse libre al Granada el pasado verano, cuando dio por finalizada su etapa en el conjunto blaugrana, después de casi una década en las categorías inferiores del club.

Por ese motivo, dentro de la operación en la que los blanquivioletas abonarán 1,5 millones de euros al Granada para adquirir los derechos del exblaugrana, la mitad de éstos irán destinados al Barça. Así pues, las arcas del club blaugrana recibirán 750.000 euros por esta operación.

Monchu cambió de aires en invierno y puso rumbo a Valladolid. El conjunto pucelano, con el que el mallorquín se ha vinculado hasta 2026, se aseguró el ascenso a la Primera División, después de certificar el segundo puesto en la última jornada de la categoría de plata. Monchu, futbolista importante para Pacheta en el tramo decisivo del curso, se mantendrá en el Nuevo José Zorrilla, dado que la cesión por parte del Granada incluía la compra obligatoria por parte del Valladolid.

En 15 paridos en Pucela, con más de 700 minutos, Monchu anotó dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreció cuatro asistencias.