Desde Inglaterra vuelven a relacionar a Lingard con el Barça

El extremo inglés no está disfrutando de minutos con el United y varios equipos siguen al acecho

Termina contrato el próximo verano, por lo que el Barça podría firmar al jugador a coste cero

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United / MEDIAPRO

Marc Escolà

El Barça de Xavi sigue buscando jugadores de ataque que puedan solventar la ineficacia goleadora actual. Desde Inglaterra insisten en una solución: vuelven a vincular a Jesse Lingard, extremo del Manchester United, con el cuadro culé.

El internacional inglés (28 años) se ha vuelto a quedar sin protagonismo después de su fructuosa cesión al West Ham y estaría dispuesto a dejar Manchester para vestir de azulgrana. Según el Daily Mail, los 'red devils' estarían dispuestos a desprenderse de Lingard en forma de traspaso, y el Milan también estaría detrás de la operación.

En verano sale gratis

Existe un único contratiempo, y es que el panorama económico del Barça solo permite pedir la cesión de Lingard. El jugador termina contrato en verano y sigue sin aceptar ofertas de renovación, por lo que se antoja complicado que el United quiera acceder a un préstamo del jugador. De momento, marcharía gratis a final de temporada para buscar minutos que le puedan garantizar estar en el Mundial de Catar 2022.

Por todo ello, el Barça podría esperarse hasta la siguiente ventana para firmar al jugador a coste cero. El extremo es un jugador explosivo y habilidoso, con todavía margen de mejora. Sería un gran movimiento para la entidad azulgrana, en su estrategia de firmar agentes libres, pues es uno de los más cotizados del mercado.

Este curso, Lingard ha disputado hasta ahora 154 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. La temporada pasada ya se marchó en el mercado invernal para jugar cedido en el West Ham, y así tener opciones de jugar la Eurocopa, algó que no consiguió pese a marcar 9 goles y dar 5 asistencias en 16 partidos de Premier League.