¿Rashford al Barça?

Golazo por la escuadra de Rashford ante el West Ham en la FA Cup

Golazo por la escuadra de Rashford ante el West Ham en la FA Cup / The Emirates FA Cup

Jordi Delgado

Marcus Rashford es el diamante en bruto del Manchester United. El jugador británico de 21 años ha sido durante mucho tiempo pretendido por el Real Madrid, e incluso se ha hablado del interés del Barça en él. Pero el Manchester no está dispuesto a dejarlo ir tan fácil.

Es más, las cifras de su fichaje tendrían que superar en cualquier caso las 100 millones de libras, que son, como mínimo, 115 millones de euros. En Inglaterra, medios como 'The Mirror', 'Daily Mail' y 'The Sun' aseguran que el Barça está dispuesto a pagar esta cantidad por el delantero, aunque parece poco probable su incorporación dadas las necesidades en ataque del Barça.

Aun así, los mismos medios indican que la llegada de Rashford comporta otro movimiento en la plantilla azulgrana, y no es nada menos que la salida de Coutinho.

En un primer momento se especuló que el delantero saldría del United en el caso que se quedara Mourinho, ya que las relaciones entre ambos no eran muy buenas. Con la llegada de Solskjaer, todo parece indicar que el jugador quiere renovar con el conjunto ‘red devil’, e incluso ya se han iniciado las conversaciones entre las dos partes. Pero en Inglaterra siguen insistiendo en su salida del club, y ahora señalan a Barcelona como posible destino.

Rashord acaba contrato el próximo verano, y el United quiere blindarlo como su estrella así como uno de los jugadores mejor pagados del club. En los citados medios de habla de unas cifras alrededor a los 15,8 millones de libras cada año, a la altura de lo que cobraba la estrella del equipo Wayne Rooney en 2017.

En todo caso, Rashord tiene este martes la oportunidad de alucinar a los ojeadores del Barça que estarán pendientes del partido de Champions en el Camp Nou. Sea como sea, si los rumores son ciertos, Rashord tiene en este partido una oportunidad de oro para convertirse en otro de los fichajes más caros de la historia del club azulgrana.