En Inglaterra confirman que el Chelsea puede ser el destino de Coutinho

SPORT.es

El Chelsea podría ser el destino de Philippe Coutinho, según asegura este martes el diario británico 'The Mirror', una vez que no seguirá en el bayern de Múnich la próxima campaña.

El rotativo británico explica que los representantes de Philippe Coutinho habrían hecho llegar a los dirigentes del Chelsea su interés por vestirse de 'Blue' y regresar a la Premier League. Una opción que el Barça vería con buenos ojos con la idea de amortizar su fichaje más caro, de unos 160 millones.

En Inglaterra parten de la base de que el FC Barcelona está decidido a sacar el máximo rédito a un traspaso de Coutinho, una vez que finalice su período de cesión al Bayern Munich.La razón la explicaba el máximo dirigentes del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, en 'Sport Bild' el pasado mes: "¿Por qué (el traspaso) no será definitivo? Es una pregunta difícil. Creo que jugó bien en algunos juegos, mientras que en otros dio la impresión de estar un poco inhibido ".

El brasileño tampoco desea regresar al Camp Nou y vería bien la operación salida, pero el Bayern no piensa hacer efectiva la opción de compra sobre el contrato de 'Phil'.

El Liverpool no está interesado en recuperar al jugador después de que forzara su salida de Anfield. El Chelsea estaba interesado en fichar al centrocampista cuando se fue a Barcelona, pero ahora solo está interesado en llevarlo a Stamford Bridge como cedido.

También se ha relacionado a Arsenal, Tottenham y Manchester United con Coutinho, pero el tema económico vuelve a ser clave.

Chelsea ya se ha comprometido a pagar 37 millones de libras  en la estrella del Ajax Hakim Ziyech y también está sopesando otros objetivos de mucho dinero, como Jadon Sancho del Borussia Dortmund.

El United tiene la capacidad financiera para completar un acuerdo para Coutinho, aunque el ex defensor del club, Rio Ferdinand, les ha instado a que no lo hagan. "En Liverpool fue un jugador increíble, pero desde que dejó Liverpool todavía no lo ha vuelto a ser", dijo Ferdinand en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram el lunes. "Luchó en Barcelona, luchó por encajar allí y luego no le fue del todo bien en el Bayern".

Ferdinand reconocía que "es un gran jugador, un gran talento, creo que necesita ser recuperado. Entrar en la Premier League con el equipo adecuado sería un salvavidas para él, lo necesita". Sin embargfo, concluye: "Hubiera dicho (que lo fichara) el Manchester United antes de que apareciera Bruno Fernandes, pero no ahora".