Historia SPORT

Historia SPORT

El intento infructuoso del Real Madrid por Pablo Torre

El presidente del Racing de Santander llamó a Mateu Alemany para pedirle que subiera un poco su oferta porque el club blanco les ofrecía más dinero

El Barça se mantuvo firme porque tenía muy convencido al jugador con el proyecto deportivo y su plan personal

El gran gol de Pablo Torre tras su fichaje por el Barça

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / Footers

Sergi de Juan

El pasado 4 de marzo, el FC Barcelona anunció el fichaje de Pablo Torre, una de las joyas del fútbol español que tenía a más de un pretendiente siguiéndole los pasos. El buen trabajo hecho por la dirección deportiva azulgrana culminó con un acuerdo con el Racing de Santander, al que le pagaran 5 millones de euros fijos más unos variables que en función del desarrollo del futbolista en los próximos años pueden superar los 20 millones. Firmará hasta el 30 de junio del 2026 y con una cláusula de 100 millones de euros.

La discreción y el trabajo previo fueron claves para poder culminar el fichaje porque el Real Madrid también lo perseguía. Un talento como el de Pablo Torre no pasa desapercibido y se desató una "pelea" entre los dos grandes para hacerse con el joven futbolista. El club madridista lo intentó todo hasta el final pero sus movimientos fueron infructuosos. Como también fue infructuosa la llamada del presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez Fernández, al director de futbol del Barça, Mateu Alemany, pidiéndole que subiera un poco su oferta porque el Madrid les ofrecía más dinero.

Pese a las presiones, Alemany se mostró inflexible. Y tenía argumentos para no ceder. No subió la oferta económica porque no vio peligrar el fichaje por el Barça. Lo tenían todo muy bien atado con Pablo Torre. Le ofrecieron más años de contrato que el Madrid, una muestra de absoluta confianza, y un plan de carrera detallado. Empezará en el Barça B pero con dinámica del primer equipo y si su rendimiento es bueno no tardará en subir. Eso esperan en el club. También fue decisiva la conversación que mantuvo con Xavi Hernández. El técnico le demostró que conocía su futbol, sus virtudes y sus defectos y que sabía perfectamente que le podría sacar. Y eso, en Pablo Torre, fue un factor decisivo para decirle "sí" al Barça. Por muchas llamadas que vinieran en nombre del Madrid dándole más dinero.