El informe de Negreira para un clásico

'Libertad Digital' ha publicado un informe que Enriquez Negreira le elaboró al Barça en el clásico liguero de 2012

"Está en un buen momento de forma (mental), aunque en el apartado físico es el peor de la categoría", señala el informe

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

'Libertad Digital' ha publicado uno de los informes que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, le elaboró al FC Barcelona. En este caso se trata de un análisis sobre el colegiado Delgado Ferreiro, que iba a ser el encargado de dirigir el clásico liguero del 7 de octubre 2012 en el Camp Nou. Un partido que acabó en 2-2 gracias a los sendos dobletes de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En el informe, de apenas tres páginas, se detallan las conductas del árbitro, su estado emocional o su condición física, entre otros. En el escrito se asegura que "será mejor irse al suelo o pararse para forzar" que el árbitro pite falta, además de indicar que "está en un buen momento de forma (mental), aunque en el apartado físico es el peor de la categoría".

El informe de Negreira para el Barça de Delgado Ferreiro para un clásico

El informe de Negreira para el Barça de Delgado Ferreiro para un clásico / LibertadDigital

"No se deja influir por el público o la tensión del ambiente, y menos después de las 7 temporadas que lleva en Primera. Gestiona bastante bien la presión y es capaz de disfrutar de su labor en el campo", añade el informe.

Se trata de un escrito que fue incautado durante un registro al domicilio del que fuera directivo del club azulgrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre.