Noticia SPORT

Noticia SPORT

El informador técnico de la UEFA, asombrado con Messi y especialmente con Piqué

Ramón Fuentes

La UEFA no sólo tiene en sus partidos de competiciones europeas a informadores encargados de chequear que se cumplan los tiempos del partido, las normas de seguridad, el comportamiento de las aficiones y los jugadores etc..También tiene un cuerpo selecto de técnicos que se encargan de realizar los informes técnicos de los dos clubes que se enfrentan, ya sea en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.

De ese informe técnico salen la designación del once de la semana, los mejores goles de las competiciones y, al final de temporada, el once de la Champion que se premia cada gala anual de la máxima competición. Un informe que tiene también su parte didáctica porque se sacan conclusiones acerca de los sistemas tácticos que utilizan a lo largo de un partido todos los equipos que forman parte de la élite del fútbol europeo. Ya sea en la Liga de Campeones como en la segunda competición continental.

Pues bien dentro de ese grupo selecto de seis personadas designadas por UEFA se encuentra un español. Se trata de Ginés Meléndez, ex máximo responsable de las categorías inferiores en la RFEF así como de la escuela nacional de entrenadores y desde el pasado mes de febrero el nuevo director deportivo en la Federación de Fútbol de Armenia

 Además Ginés forma parte del selecto grupo del Jira Panel de UEFA, grupo que coordinación los criterios que deben establecerse para poder entrenar en Europa, ya sean entrenadores del Viejo Continente como aquellos que llegan del exterior.

Junto a Ginés Carvajal forman parte de este selecto grupo Mika Paatelainen, entrenador filandés; el ex portero Packi Bonner; Ghenadie Scurtul, Tomas Schaaf etc…Ellos son los encargados de realizar el informe técnico de los partidos de la Liga de Campeones y Liga Europa que les designa la UEFA. Gines Melendez fue designado por el máximo organismo continental para el informe técnico del Barcelona Olimpique de Lyon del pasado miércoles. Ya estuvo también en la ida en el Estadio Metropolitano entre el Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

El partido del miércoles ha servido para volver a confirmar la calidad que tiene Leo Messi con su enésima exhibición ante el conjunto francés. Pero si algo llamo especialmente la atención es el estado de forma de Gerard Pique; pudiendo incluso afirmar que el central se encuentra en el cenit de su carrera profesional desde el punto de vista físico, de control del juego etc...cualidades y momento de forma que seguro que quedará de manifiesto en el once de la temporada que finalmente establezca la UEFA.

Si bien Gines Melendez conoce perfectamente a Pique, al que ha tenido en las selecciones inferiores de la Roja, quedó sin duda altamente sorprendido del estado de forma del central azulgrana. Gines también estuvo anoche en el Villarreal Zenit elaborando el correspondiente informe.

Ahora de vuelta a Armenia donde está trabajando para modernizar la Federación desde todos los ámbitos posibles: técnico, táctico, disciplina de trabajo, hábitos de alimentación, estructura orgánica etc...