Champions League

Infantino se alía con el Inter ante el Barça

El presidente de la FIFA recordó que "soy hincha del Inter" durante su presencia en el Gran Premio de Miami de Fórmula1

Gianni Infantino, en Miami, presenciando la carrera de Fórmula 1

Gianni Infantino, en Miami, presenciando la carrera de Fórmula 1 / EFE

sport.es

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente este domingo en el Gran Premio de Miami con el objetivo de exhibir el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, una competición que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Durante su estancia en Miami, Infantino realizó declaraciones y se refirió al partido de semifinales que enfrentará al Inter contra el FC Barcelona con un resultado igualado de la ida (3-3).

“Todo el mundo sabe que soy hincha del Inter”, aseguró con una sonrisa. Infantino no se sorprendió a nadie, puesto que en más de una ocasión ha manifestado su pasión por los colores neroazzurri. Infantino habló con un tono desenfadado sobre la eliminatoria de la Champions que se dirimirá el martes en el Giuseppe Meazza.

Una de las grandes incógnitas para este partido es la presencia de Lautaro Martínez. El argentino es duda después de que fuera sustituido al descanso en Montjuïc por unas molestias musculares.

Lautaro quire obrar el milagro y estar en el partido, un objetivo a priori complicado. Como mínimo, el ariete confía en estar en el banquillo por si es necesaria su presencia. Un caso similar al de Lewandowski en el FC Barcelona.

El impacto de Lautaro Martínez es muy grande y el máximo mandatario de la FIFA también se refirió a su figura . “El Inter es el equipo de los argentinos”, expresó en referencia al goleador del conjunto interista.

El Inter es un conjunto que históricamente ha contado con jugadores argentinos de referencia como el propio Diego Pablo Simeone, Javier Zanetti o Diego Milito, con el que ganó la Champions League con José Mourinho de entrenador.

El gran premio de Fórmula 1 tuvo mucho aroma futbolístico por la presencia de figuras como la de Sergio Busquets, del Inter de Miami, que aprovechó su estancia en la ciudad de Florida para acudir a presenciar la carrera ganada por el australiano Óscar Piastri.