El "indiscutible" Griezmann, a examen en el Pizjuán

¡Vuelve en plena forma! El lujazo de Griezmann ante Iñaki Peña en el entrenamiento de hoy

Antoine Griezmann ha dejado un detalle de crack en el entrenamiento de hoy tras anotar un gol de caño a Iñaki Peña / sport

SPORT.es

"Griezmann es indiscutible. Es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club". Así de contundente se mostraba Quique Setién en la previa del Barça-Leganés para defender al delantero francés, que no acaba de encontrarse en ataque. Al ex del Atlético le arrecian las críticas y la inmunidad de un 'período de adpatación' que supera ya los 11 meses empieza a caducar. Por si fuera poco, los goles de Braithwaite y Ansu Fati ante Mallorca y Leganés ponen un extra de presión sobre el ariete galo, obligado, si juega, a dar un paso al frente en el partido de este viernes en el Sánchez Pizjuán.

Con 14 goles y cuatro asistencias en 39 partidos disputados esta temporada, Griezmann promedia un gol cada dos partidos y medio, un bagaje insuficiente para un campeón del mundo que costó 120 millones de euros y llegó a Barcelona con la vitola de crack. Números al margen, lo que más preocupa son las sensaciones que deja el galo con sus actuaciones. O mejor dicho, las que no deja. Inoperante en ataque, Antoine apenas participa, no encuentra situaciones de peligro y tampoco está acertado de cara a porteríaAnte el Leganés sí acertó, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego de Semedo.

En defensa sí se implica como el que más, pero con eso no basta para marcar diferencias. De momento, eso sí, su gran capacidad de trabajo le ha valido para ser titular en los dos encuentros disputados tras el parón por el COVID-19. En Mallorca fue sustituido en el minuto 57, mientras que frente al Leganés jugó los 90 minutos

Griezmann estará bajo la lupa en el Pizjuán. La de Nervión es sobre el papel la salida más difícil que tiene el Barça en su camino hacia el título. Una victoria ante el cuadro andaluz supondría enlazar una tercera victoria seguida en el regreso de la competición, lo que dotaría a los culés de tres puntos vitales y una dosis descomunal de confianza. El delantero tiene una magnífica oportunidad de reivindicarse en un campo en el que ya ha marcado varios goles -y golazos- con la elástica del Atlético de Madrid. De no reaccionar, si Ansu Fati y Braithwaite mantienen su línea ascendente pondrán cada vez en más aprietos al galo.

Con todo, no hay que descartar la posibilidad de que Griezmann rote en Sevilla. No es la opción más probable teniendo en cuenta la dificultad del choque y el golpe moral que supondría para el francés verse en el banquillo en un encuentro de tal calibre, pero si Luis Suárez se cuela en el once solo quedará una plaza en ataque para acompañar al uruguayo y a Messi. En principio, todo apunta a que Griezmann será de la partida, aunque hay cierto margen para la sorpresa. Ansu viene de marcar y Braithwaite está 'fresco' ya que no disputó ni un minuto frente al Leganés.