El Barça recurrirá la decisión de jugar el 27 de marzo contra Osasuna

Gran enfado en el club por tener que jugar muy probablemente sin Araujo ni Raphinha

Aficionados del Barça abandonan el estadio tras la suspensión del partido FC Barcelona-Osasuna por la muerte de Carles Miñarro, médico del equipo azulgrana

Aficionados del Barça abandonan el estadio tras la suspensión del partido / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Indignación mayúscula en el FC Barcelona por tener que jugar contra Osasuna el próximo jueves 27 de marzo. Este lunes, el Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF fijó el envite pendiente para la semana que viene y en plena fecha FIFA, algo a lo que el club catalán se oponía radicalmente. Tan grande es el enfado en la entidad que preside Joan Laporta que el club recurrirá dicha decisión.

Tener que jugar frente al equipo navarro el día 27 supone que con casi total seguridad Hansi Flick no podrá contar ni con Araujo ni con Raphinha, que en la noche del 25 al 26 tienen que afrontar sus respectivos compromisos de selección, a lo que hay que añadir el desgaste y cansansio del vuelo de vuelta.

Con LaLiga tan apretada, para el Barça es balsámico poder sumar los tres puntos frente a Osasuna y sobra decir la ascendencia que tienen tanto el brasileño, desatado en lo que va de curso, como el charrúa. Y más tras la lesión de Casadó, que implica adelantar la posición de Eric y, por tanto, reducir el número de efectivos en el centro de la zaga. A Íñigo sí se le espera ya recuperado para el día 27.

Fuentes del Barça trasladaron a SPORT su descontento maýusculo con una decisión que consideran nada justa y que califican como "vergüenza" porque no garantiza la disputa del partido en condiciones de igualdad. Clubes de LaLiga presionaron para que el encuentro no se trasladara a finales de mayo con el argumento de que se desvirtuaba la competición y finalmente lograron su acometido.

Contraste total con un Madrid con carta blanca

El Barça, que cuenta con más internacionales que Osasuna, tendrá pues un regreso precoz del parón, ya que en principio debía tener tiempo hasta el día 30, cuando recibe al Girona en Montjuïc. Ahora, habrá que ver cómo llegan físicamente los jugadores que van con sus selecciones en estos próximos días.

En la entidad que preside Joan Laporta la indignación todavía es mayor al poner en contexto las recientes declaraciones de Carlo Ancelotti quejándose por el horario del partido frente al Villarreal. Al margen, claro, de las presiones en televisión y en comunicados que vienen ejerciendo en Chamartín. Mientras unos tienen carta blanca, creen en Can Barça, al club azulgrana siguen perjudicándole con decisiones totalmente inexplicables, consideran.