Increíble: Sepa lo que cobrará el Valencia si el Barça gana la Liga

El Valencia y el Barça pactaron una serie de cláusulas

El Valencia y el Barça pactaron una serie de cláusulas / EFE

sport.es

El Valencia será uno de los clubes beneficiados si el FC Barcelona se proclama este mes de mayo campeón de la Liga Santander 2016 / 2017. Una de las cláusulas de la operación de traspaso que ambos clubes realizaron este verano incluye este premio.

El Valencia, que en Mestalla puso en grandes dificultades al Barcelona, percibirá un millón de euros si el Barça gana la Liga esta temporada. Si el Barcelona revalida el título, el Valencia recibirá este premio económico tal y como está estipulado en una de las numerosas cláusulas que hay en el operación de traspaso del centrocampista portugués André Gomes.

Una cláusula que estipula que el Barcelona deberá pagar un millón de euros al Valencia cada vez que gané la Liga en los próximos cinco años hasta llegar a un tope de 20 millones, que son los variables a nivel colectivo que se han pactado con el club valencianista. Hay otros 15 millones de variables que son por objetivos individuales.

Precisamente, el Valencia ya se ha asegurado medio millón de euros por la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Champions League 2016 / 2017.