El increíble palo de Tebas a Bartomeu para despedirle

Tebas: "La Superliga europea sería un fracaso a medio plazo"

Tebas asegura que la Superliga europea sería un fracaso a medio plazo / EFE

sport.es

El adiós de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça ha tenido mucha repercusión a nivel nacional e internacional. Una de las voces más críticas ha sido la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha atizado al ya expresidente blaugrana por anunciar el acuerdo para participar en la nueva SuperLiga europea auspiciada por al FIFA. "Desafortunado Bartomeu anunciando el último día la participación en una competición fantasma que sería la ruina del Barça".

Tebas ha ido más allá para atacar al presidente blaugrana. "Ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Un triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores".

Javier Tebas se opone a la celebración de esta competición que podría chocar directamente con la Champions actual y con el modelo de respeto con las ligas nacionales. El modelo, al que otros grandes clubs europeos han dado ya su OK, rompería con mucha de la influencia de las competiciones locales, que podrían perder competitividad y mucho dinero en derechos televisivos si, finalmente, todo llegase a buen puerto. Habrá que ver si, finalmente, se acaba organizando y disputando en los próximos años.