Increíble: ¡Messi, fuera del podio de The Best!

Lluís Mascaró

Leo Messi se ha quedado fuera del podio de The Best. O, mejor dicho, le han dejado fuera. Incomprensiblemente, el crack del Barça no se encuentra entre los tres finalistas del galardón que otorga la FIFA. Cristiano Ronaldo, Modric y Mo Salah son los tres candidatos que se han dado a conocer este lunes, elegidos de una lista de 10 en la que también estaban, aparte de Messi, De Bruyne, Varane, Griezmann, Hazard, Kane y Mbappé.

El pasado jueves, en la Gala de la UEFA, Luca Modric fue escogido mejor jugador de Europa. En la entrega de premios previa al sorteo de la fase de grupos de la Champions, el Real Madrid copó todos los galardones al ser elegido Keylor Navas mejor portero, Sergio Ramos mejor defensa, Luca Modric mejor centrocampista y mejor jugador y Cristiano Ronaldo mejor delantero. Precisamente la elección de Modric como mejor jugador provocó la espantada de Cristiano Ronaldo y las críticas de su representante, Jorge Mendes, y de su hermana Katia.

DOBLETE Y BOTA DE ORO

La ausencia de Messi en el podio del The Best sorprende después de su excelente temporada, en la que el Barça ha ganado Liga y Copa y él se ha convertido en el Pichichi y el Bota de Oro. Es verdad que Argentina fracasó en el Mundial, pero tampoco la Portugal de Cristiano pasó de octavos de final. Messi ha sido segundo en las dos ediciones anteriores del The Best, siempre por detrás de Cristiano. En 2016 Neymar fue tercero y en 2017 Griezmann ocupó la tercera posición.

El ganador del premio The Best 2018 se conocerá el próximo 24 de septiembre en una gala que tendrá lugar en Londres. Los premios que entrega la FIFA son votados, según el artículo 4 de las reglas del The Best, "por un jurado internacional compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones masculinas (uno por equipo), los capitanes actuales de las selecciones masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada territorio que representa a una selección nacional y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com".

Los finalistas de los diferentes premios de The Best son los siguientes:

MEJOR PORTERO

Thibaut Courtois 

Hugo Lloris

Kasper Schmeichel

MEJOR GOL (Premio Puskas)

1. Cristiano Ronaldo 

2. Kevin De Bruyne

3. Antoine Griezmann

4. Eden Hazard

5. Harry Kane

6. Kylian Mbappe

7. Lionel Messi

8. Luka Modric

9. Mohamed Salah

10. Raphael Varane

MEJOR ENTRENADOR

Zlatko Dalic

Didier Deschamps

Zinedine Zidane

MEJOR ENTRENADORA

Reynald Pedros

Asako Takakura

Sarina Wiegman

MEJOR JUGADORA

Ada Hegerberg

Dzsenifer Maroszan

Marta Vieira

MEJOR JUGADOR

Cristiano Ronaldo

Luka Modric

Mo Salah