El increíble dato cuando la Real Sociedad visita al Barça en el Camp Nou

Los donostiarras llegan crecidos y en un gran momento pero no se les da nada bien jugar como visitantes contra el FC Barcelona

La última visita copera de los donostiarras al coliseo azulgrana data de enero de 2017 y fueron también unos cuartos

En el último precedente, a inicios de la temporada pasada, el Barça goleó 4-2 a la Real Sociedad

En el último precedente, a inicios de la temporada pasada, el Barça goleó 4-2 a la Real Sociedad / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça acostumbra a ser siempre favorito cuando juega en su estadio, pero no deja de ser sorprendente que a un rival de la categoría y entidad de la Real Sociedad se le dé tan mal el Camp Nou. Y no solo en la Liga, también en la Copa del Rey.

La estadística es demoledora. El FC Barcelona ha ganado los últimos ¡26 partidos! en casa contra la Real Sociedad. La última vez que los blanquiazules puntuaron en Can Barça fue hace casi tres décadas, al campaña 1995-19095, un 1-1 con goles de Hristo Stoichkov y Andoni Imaz cuando Johan Cruyff entrenaba al Dream Team y Salva Iriarte a los guipuzcoanos. Y para encontrar la última victoria de la Real Sociedad en feudo barcelonista hay que remontarse al 18 de mayo de 1991. 1-3 con goles de John Aldridge y gol de Dalian Atkinson, 'maquillado' por el de Julio Salinas en la recta final.

Ni en Liga... ni en Copa del Rey

La sequía 'txuri urdin' en el Camp Nou va más allá de la Liga. Entre estas 26 derrotas consecutivas también encontramos dos partidos de la Copa del Rey. Un 2-0 (Busquets y Zubikarai, en propia puerta) en la ida de las semifinales 2013-2014 y un 5-2 en la vuelta de los cuartos de final de la 2016-2017, con Luis Enrique en el banquillo azulgrana y Eusebio en el visitante.

La Real Sociedad, en su mejor momento

Lo cierto es que si alguna vez tiene la Real Sociedad la oportunidad de poner fina a esta pésima racha, no se antoja momento más oportuno que el de este miércoles, pues los de Imanol Alguacil suman nueve triunfos consecutivos desde que empataron en Anoeta contra el Valencia en la Liga y antes habían caído, también en casa, 0-1 frente al Manchester United en la Europa League.

Nadie parece toser a la revelación de la temporada, pero toca visita al Camp Nou y ahí, al menos hasta ahora, todo cambia...