La increíble comisión que Raiola habría pedido para el fichaje de Haaland

El representante exige 40 millones de euros al club que quiera hacerse con el noruego, según Sky Sport

El Chelsea, el último interesado, tendría preparada una oferta de unos 175 millones de euros

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona / MARC VINYALS

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes es, sin duda, una lucha sin piedad por los mejores futbolistas del planeta, en la que manda el dinero.

Uno de los más deseados en este mercado de verano es el joven noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ante la falta de '9' goleadores disponibles para fichar que existen actualmente.

Su representante, Mino Raiola, ha estado estas últimas semanas buscando destino para su jugador estrella, reuniéndose con diversos equipos interesados, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, reuniones que se produjeron en el mismo viaje del portugués a España.

Tras una reunión con el último interesado, el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, las informaciones de Sky Sport apuntan a que Mino Raiola demandaría una gran comisión, de hasta 40 millones de euros, para aquél que quiera fichar a Haaland.

El equipo británico, con una inyección económica importante, estaría preparando una suculenta oferta al Borussia Dotmund por el goleador, pero se habrían topado, según las informaciones, con las exigencias del agente del futbolista.

La oferta del Chelsea por Haaland sería de unos 175 millones de euros, lo que significaría ser la segunda operación más alta en el mundo del fútbol, tras la de Neymar al PSG por 222 millones de euros en 2017.

A pesar de todo ello, la inversión sería más alta teniendo en cuenta los 40 millones que Mino Raiola habría pedido de comisión, y el salario anual del jugador, que tendría que ser uno de los más altos del equipo.

Además, las mismas informaciones tachan de 'misión imposible' el traspaso de Haaland, ya que el Dortmund ya ha vendido este verano a Jadon Sancho y no querrían perder a otra de sus piezas claves en el once.

Según el contrato de Haaland, la próxima temporada, si el Borussia no lo vende este verano, tendría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.