¡Increíble! André Gomes costará 5,5 millones más al Barça si gana la Champions

Gomes

El Barça aún paga por el fichaje de André Gomes / Joan Monfort

Sport.es

El Valencia también celebró el pase a cuartos de final del FC Barcelona en la Champions League tras la mágica remontada del miércoles ante el PSG. Y es que ese billete para la siguiente ronda le supuso un ingreso de 500.000 euros al ejecutarse una cláusula del contrato de André Gomes, en el que se especificaba que el Barça pagaría esta cifra en caso de superar los octavos. Y este montante podría aumentar hasta los 5,5 millones de euros en caso de que los azulgranas se proclamen campeones de Europa.

El club valenciano ingresará otro millón de euros más si el Barça se mete en semifinales y otro si alcanza la gran final, que se disputará en Cardiff el día 3 de junio. Y la traca final serán nada más y nada menos que tres 'kilos' más de euros si los de Luis Enrique conquistan la Champions. 

Cabe recordar que el fichaje de André Gomes le costó un total de 35 millones de euros al club barcelonista. Y, ahora, hay que añadirle esos 500.000 euros más tras dejar KO al PSG. Por cierto, el luso solo disputó 11 minutos en la vuelta al Camp Nou frente a los galos. 

Existe otra cláusula en el contrato de Gomes por la que el Valencia también se embolsaría dinero en caso de que el portugués ganara el Balón de Oro... una situación que, a día de hoy, es una quimera.