La incomprensible omisión del Barcelona en el premio a Guardiola en los Globe Soccer Awards

Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del Siglo XX en la gala de los Globe Soccer Awards

El entrenador del Manchester City superó a Alex Ferguson, Jose Mourinho y Zinedine Zidane

Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del Siglo XX

Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del Siglo XX / Globe Soccer Awards

sport.es

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, fue elegido como el mejor entrenador del Siglo XX en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai. El entrenador catalán ha sido considerado como el mejor entrenador en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2020 gracias a su trabajo diario y a su extenso palmarés.

Un palmarés que en su mayoría se debe a los éxitos conseguidos con el primer equipo del Barcelona, que resultó ser la catapulta para que posteriormente diera el paso hasta el Bayern Munich y actualmente en el Manchester City, donde sigue sumando títulos. Un palmarés que, sin embargo, no fue recogido en el video de presentación de Guardiola que se emitió en la gala celebrada en Dubai. Guardiola fue entrenador del primer equipo del Barcelona desde la temporada 2008 / 2009 a la 2011 / 2012 y durante este periodo consiguió tres Ligas, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de clubes, entre otros muchos éxitos, lo que le llevó a conseguir el sextete.

Sin embargo, en el video mencionado no solo no se hace mención a ninguno de estos títulos, sino que tampoco aparece ninguna imagen de Pep Guardiola como entrenadord el Barcelona. Una omisión que contrasta con las imagenes de celebración con el Bayern Munich y el Manchester City.

No se que debió pensar Gerard Piqué, también premiado en la gala, cuando vio en directo ese video y comprobó también como el Barcelona era superado por el Real Madrid en la votación del mejor club del Siglo XX.

Recordemos que Guardiola superó en la votación a Alex Ferguson, Jose Mourinho y Zinedine Zidane.