FC BARCELONA

El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde

El lateral zurdo formado en La Masia está en el mejor momento de su carrera y ha entrado en otra dimensión con Flick

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Alejandro Balde

El gol de Alejandro Balde a Unionistas / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jugando a golf y desconectando. Ni tan mal el parón de selecciones para Alejandro Balde. El lateral formado en La Masia no fue citado por Luis de la Fuente en esta ventana internacional, así que está disfrutando de una semana de vacaciones. Entrenó el pasado lunes con los pocos disponibles del primer equipo con Flick y no regresa al trabajo hasta el próximo 24 de marzo. Reposo y descanso antes de afrontar un ‘rush’ final de curso que se prevé de alto voltaje en clave Barça.

Es innegable que el estado de forma del futbolista barcelonés es espléndido. Sus arrancadas explosivas desde atrás superando líneas se han convertido en una de las armas del cuadro de Flick en esos zafarranchos ofensivos marca de la casa con el técnico germano. Una de las señas de identidad de este Barça es jugar con los dos laterales dando amplitud. Tanto Koundé como Balde pisan área y línea de fondo con asiduidad. Ni siquiera prioriza el entrenador de Heidelberg que uno de los dos guarde posición cuando el otro se incorpora. Ha pasado a mejor vida ese aspecto táctico.

COMPETENCIA EN LA POSICIÓN

Volviendo a la figura en concreto del defensa dels Portxos, actualmente cuesta encontrar en el mercado futbolístico un perfil de lateral zurdo que ofrezca sus prestaciones. Es verdad que España cuenta en esa posición con grandes especialistas como Cucurella, Grimaldo o José Gayà. Pero no es menos cierto que actualmente es algo incomprensible que Balde no esté entre los dos elegidos por el seleccionador para cubrir esa demarcación.

Balde se salió contra el Benfica

Balde se salió contra el Benfica / Valentí Enrich

El zaguero de la hornada 2003 está en ‘modo avión’. Y no precisamente por lo de desconectado. Un estado de forma que todos reconocen, incluso el portal ‘Transfermarkt’ en su última actualización. Balde estaba en 50 millones de euros y ve incrementado ese valor en un 20%. Por primera vez en su carrera alcanza los 60 millones de euros.

En el global de la plantilla del Barça se coloca el octavo con más valor, adelantando a Ronald Araujo, que baja a 50, y a Fermín López, que se queda en 50.