La incomodidad de Valverde con el documental 'Matchday'

El técnico del Barça valora la polémica de Piqué en el documental sobre el equipo

"Esto es como cuando tu padre te dice que no salgas de fiesta, ¿qué haces, sales o no?", responde

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes del partido en el Metropolitano | PERFORM

Ernesto Valverde le incomodó que los periodistas le preguntasen sobre ‘Matchday’, el documental recién estrenado que desvela algunas interioridades del vestuario del equipo.

El técnico del conjunto azulgrana respondió con contundencia a una pregunta sobre la ausencia de los jugadores y del cuerpo técnico en el estreno de la película. “No fui, qué pasa, ¿esto es un interrogatorio?”, dijo.

Además, Valverde no quiso entrar a valorar una de las escenas que más polémica he generado, la que protagoniza Gerard Piqué: el central le explica al dueño de Rakuten que la plantilla va a acudir a una fiesta en Nueva York pese a la opinión contraria del entrenador.

No he visto la película y tampoco quiero que me la expliquen”, respondió el entrenador, “para eso ya la veré”. Sobre el comentario de Piqué, Valverde dijo que “esto es como cuando tu padre te dice que no salgas de fiesta, ¿qué haces, vas o no vas?”.

el filtro del sentido común

Valverde también confesó que el origen del documental nace del propio club (“por la resonancia social y por la proyección, para que la gente vea al equipo más de cerca”) y explicó que “hay cosas que salen y otras que no, pero eso lo decide el sentido común, en algunas cosas las cámaras pueden entrar y en otras no”.

Ernesto Valverde, más aliviado tras el triunfo en Champions League frente al Borussia Dortmund  | VALENTÍ ENRICH
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil