La incómoda situación de Coutinho en el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Philippe Coutinho está viviendo un final de etapa desalentador en su corta estancia en el Bayern de MúnichEl jugador brasileño fue intervenido el pasado 25 de abril de una lesión en el tobillo de poca relevancia, que debía apartarlo unas dos semanas de los terrenos de juego. Un mes después, Coutinho continúa de baja y no se ha fijado una fecha exacta para su reaparición.

Falto de forma y con partidos de gran exigencia a corto plazo, parece difícil que 'Cou' vuelva disfrutar de minutos de importancia en el conjunto bávaroEl futbolista cedido por el FC Barcelona continúa con su proceso de recuperación en Munich a la espera del desenlace de la Bundesliga.

Al conjunto de Hans-Dieter Flick le restan siete jornada para concluir el campeonato y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund. Precisamente, ambos conjuntos se miden este martes en Dortmund (18.30 h.) en el partido clave de la Bundesliga.

Rumnenigge lo descarta

Si el Bayern logra la victoria, tendría el título prácticamente en el bolsillo con siete puntos de ventaja y solo seis jorandas para el final. En este contexto, Coutinho podria disfrutar de minutos en alguna de las últimas jornadas. La Bundesliga termina el 27 de junio y el brasileño podría despedirse del Bayern en el campo, celebrando el título.

El CEO del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó la semana pasada que el Bayern no ejercerá la opción de compra sobre el futbolista de 120 millones de euros. Por tanto, Coutinho volverá a final de temporada al FC Barcelona. La gran duda es si Flick contará con el futbolista en el mes de agosto para la Champions League. El Bayern tiene pendiente el partido de vuelta de los octavos de final con un claro 0-3 registrado en Stamford Bridge.

La Champions en el aire

Con su futuro en el aire i ofertas procedentes de Inglaterra, Coutinho deberá decidir si extiende su continuidad en el Bayern en agosto para terminar la Champions o vuelve a Barcelona el 30 de junio, como estipula el contrato antes de la crisis del coronavirus, a la espera de resolver su nuevo destino.

En Inglaterra continúan vinculando a Coutinho con varios de sus grandes equipos, como el Chelsea o Arsenal. También se habla de un interés del Newcastle en su multimillonario proyecto comandado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Incluso, Quique Setién le abrió las puertas a su continuidad en el Barça en declaraciones efectuadas durante el confinamiento del equipo. Un escenario, en todo caso, incierto y que no se despejará a corto plazo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912348}}