El incombustible Koundé
Koundé está cerca de completar un año natural jugando todos los partidos posibles con el FC Barcelona

Koundé, en el último partido de Liga ante el Espanyol / Javi Ferrándiz
Jules Koundé está demostrando ser un portento físico. Una muestra de ello son los partidos que ha jugado con el FC Barcelona en los últimos doce meses. Koundé no ha descansado participando en todos los partidos de Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa desde el noviembre del año pasado.
El último encuentro en que descansó y se quedó todo el encuentro en el banquillo fue el pasado 25 de noviembre en un partido ante el Rayo Vallecano. A partir de entonces tuvo participación en los 24 partidos siguientes de Liga.
Koundé ni tan siquiera se tomó un respiro en los partidos de Copa del Rey ante el Barbastro y el Unionistas de Salamanca. Su fortaleza física es de tal magnitud que incluso acostumbra a entrenar con los suplentes los días posteriores a los partidos cuando le tocaría hacer recuperación en el gimnasio.
El galo sufrió una lesión a principios de la temporada pasada en Granada. Gavi le cayó encima y le provocó un esguince de rodilla. De todos modos, coincidió con un parón internacional y solo dejó de jugar el partido de Liga frente al Athletic y el de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk.
Imprescindible para Flick
En la actual temporada, Koundé ha jugado los 15 partidos oficiales, 12 de Liga y 3 de la Champions League. Fue suplente este domingo ante el Espanyol, igual que le ocurrió en el duelo ante el Alavés en Vitoria. En ambos encuentros acabó entrando en el segundo tiempo.
Para llegar a un año natural jugando, el zaguero debería actuar ante el Estrella Roja, Real Sociedad y el primero después del próximo parón internacional frente al Celta en Balaídos el 23 de noviembre.

Koundé posó con sus compañeros al cumplir los 100 partidos / FC BARCELONA
Salvo lesión, los partidos son de suficiente importancia, los tres fuera de casa, como para que Koundé ocupe de nuevo el lateral derecho, donde se ha consolidado y ya ha dejado atrás la posición de central con la que destacó en el Sevilla.
En la selección francesa también juega en el carril diestro, por lo que el debate abierto por el propio futbolista sobre la preferencia de actuar en el centro ha quedado zanjado.
Su excelente rendimiento ha desatado incluso algunos rumores en París sobre un posible interés del PSG, pero Koundé tiene contrato hasta el 2027 con el FC Barcelona y ninguna intención de moverse.
El futbolista ha contado con todos los entrenadores y es pieza básica gracias a su solvencia. Además, actuando de lateral derecho está ayudando mucho a que Lamine Yamal tenga menos obligaciones defensivas y esté liberado para actuar en ataque.
- Real Madrid - Arsenal, en directo: cuartos de Champions League hoy en vivo
- Lo que no se vio del Real Madrid-Arsenal: el menosprecio a Mbappé, la intimidación de Carvajal a Saka y un Ancelotti derrotado
- Lewandowski habla claro
- Araujo, en el centro de un debate profundo
- El 'palo' de Dembélé tras la derrota: 'Pensamos que éramos demasiado buenos
- Fin a la luna de miel de Asensio con el Aston Villa: 'Falló a propósito
- Sigue en directo las reacciones del Real Madrid - Arsenal de Champions
- Un fallo de Hacienda regala una paga extra de 4.000 euros a los trabajadores que hayan cotizado entre 1967 y 1978