Incógnita Riqui Puig en Mestalla

Setién habla de las posibilidades de ver a Riqui en el primer equipo

Setién habla de las posibilidades de ver a Riqui en el primer equipo / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, Riqui Puig ha realizado todos los entrenamientos con el primer equipo azulgrana. También será así este viernes, en la previa del exigente partido en Valencia. El centrocampista fue convocado y tuvo unos minutos, notables, en el estreno del técnico cántabro ante el Granada en el Camp Nou, y fue titular, aunque sustituido, en la Copa del Rey frente al Ibiza. Pero la gran incógnita que se despejará con la convocatoria es: ¿qué pasará con Riqui en Mestalla?

Teniendo en cuenta que frente a los nazarís De Jong estaba sancionado y que el choque copero es menos significativo al ser más banco de pruebas, el de Valencia es el primer partido dónde se tienen que adivinar las intenciones reales de Setién con Riqui Puig. Y es que el cántabro tiene a su disposición a la totalidad de centrocampistas de la primera plantilla, es decir: Sergio Busquets, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal y Arthur. La convocatoria de Riqui podría implicar la ausencia de uno de ellos.

Primer equipo o filial

Ahora mismo, Quique dispone de 16 jugadores sanos en la primera plantilla, mientras están de baja Neto, Luis Suárez y Dembélé. A los 16 hay que añadir Ansu y Carles Pérez, que apuntan a la lista pues solo quedan Messi y Griezmann de delanteros, e Iñaki Peña, que irá convocado por la lesión de Neto. A menos que el técnico decida hacer una convocatoria más larga y dejar en la grada a algún jugador, lo normal es que viajen 18 futbolistas. Aunque como es previsible Wagué vuelva a quedarse fuera, debería 'saltar' otro futbolista para que el de Matadepera estuviera entre los elegidos. Lo lógico sería un centrocampista, pero también podría ser un defensa, en este caso Junior Firpo tendría más números.

De todas formas, parece claro que si Riqui Puig no viaja a Valencia, jugaría el mismo sábado con el Barça B ante el Ejea, en el Estadi Johan Cruyff a partir de las 19:00 horas, aunque no se haya entrenado ni una vez con el filial desde la llegada de Quique Setién. Tampoco este viernes.