La incógnita de Agüero en un tridente por definir

El argentino, que lleva casi una semana entrenándose en solitario, se incorporará el viernes al grupo con un aura de misterio

Tiene buenas sensaciones y quiere probarse en el Gamper para empezar a convencer a Koeman

Agüero ya entrena como azulgrana

Agüero se ejercita en la Ciudad Deportiva azulgrana / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es un misterio. Después de una temporada con poco protagonismo y un ritmo de partidos muy bajo en Manchester, Agüero se incorporará este viernes a los entrenamientos grupales en el Barça. Las sensaciones, tal y como comentamos en SPORT recientemente, son buenas y quiere probarse incluso en el Gamper del domingo. No solo él tiene la palabra y entre Koeman y los preparadores físicos también tendrán algo que decir. El 'Kun' Agüero quiere agarrar al vuelo la oportunidad desde ya.

Tras el peor curso probablemente de los últimos 10 años para él (una grave lesión de rodilla fue determinante, obviamente), el futbolista formado en Independiente tiene un hambre voraz de aprovechar este tren que le ha llegado. Esperando también la firma inminente de su amigo y compañero de fatigas Leo Messi, el 'Kun' está ilusionado.

Desde fuera, el aficionado culé tiene cuanto menos curiosidad por ver si el argentino es capaz de reverdecer viejos laureles y recuperar la chispa que le hizo ser uno de los mejores futbolistas en la historia del Manchester City. Koeman ya dijo recientemente que espera trabajar ya con todas sus opciones en ataque y que cada uno puede ofrecerle algo distinto.

UNA LÍNEA DE ATAQUE TEMIBLE

Memphis, Griezmann, Messi, Agüero. Ansu Fati y Dembélé cuando se recuperen. No ponemos a priori a Braithwaite en esa lista porque la idea es venderle sí o sí. Una línea ofensiva temible y un abanico de opciones que debería ser una bendición para el técnico de Zaandam.

Volviendo al 'Kun', es sin duda el fichaje que más incertidumbre levanta. Porque le hemos visto brillar y hacer cosas magníficas, pero nos hemos quedado con la sensación los últimos tiempos de que iniciaba su decadencia. Uno de los problemas con los que se topará Ronald es que apenas podrá trabajar una semana (veremos con Messi) con toda la plantilla junta. Memphis y Griezmann sí llevaban días ya entrenando juntos y han demostrado buena conexión, pero Leo y Agüero apenas tendrán sesiones para entenderse con sus nuevos compañeros. Ganas de ver lo que el 'Kun' puede y quiere ofrecer.