Incertidumbre hasta subir al avión

La expedición del Barça se someterá a un test de antígenos antes de partir hacia Palma

El equipo tiene previsto volar a Mallorca a las 11.00 horas del domingo

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La evolución de la pandemia ha forzado a la RFEF a actualizar el protocolo a seguir en las competiciones que organiza. Lo hizo el pasado mes de octubre y tuvo que volver a hacerlo en diciembre de 2021. Las medidas vigentes, siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19, tendrán que cumplirse hasta el 3 de abril de 2022.

Así, la expedición azulgrana que se desplazará mañana a Palma, antes de embarcar, deberá hacerse un control de antígenos en el vestuario. Solo podrán volar con destino a Palma los negativos en dicha prueba. La expedición partirá del aeropuerto de El Prat a las 11.00 horas, teniendo prevista la llegada sobre las 11.50 horas. Esta medida afecta a los jugadores, pero también al resto de expedicionarios (entrenadores, auxiliares, médicos, prensa, seguridad…).

Cambiados desde casa

Por otra parte, los jugadores se han presentado este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la ropa de trabajo para realizar la sesión preparatoria. Y se han ido con ella a sus respectivos domicilios, donde pasaron por la ducha, para minimizar el riesgo de contagio en las zonas comunes del vestuario. Durante la misma, recibieron una arenga por parte del vicepresidente Yuste y Jordi Cruyff.

Igualmente, dependiendo de la situación y las instalaciones, los equipos visitantes podrán hacer uso de las duchas o, por el contrario, regresar al hotel de concentración para llevar a cabo el aseo personal. Esta medida está acompañada por otras, como el uso obligatorio de mascarilla y el uso de soluciones hidroalcohólicas si el lavado de manos con agua y jabón no es posible.