Inaugurado el Cruyff Court Iván de la Peña

El exjugador del Barça y el Espanyol apadrina esta iniciativa en Santander, su ciudad natal

Es el undécimo Cruyff Court que se inaugura en diferentes provincias españolas

Santander estrena pista "Iván de la Peña", la undécima "Court Cruyff"

Santander estrena pista "Iván de la Peña", la undécima "Court Cruyff" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

La Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa han inaugurado hoy en Santander un nuevo Cruyff Court, esta vez apadrinado por el exjugador de Barça y Espanyol, Iván de la Peña.

A la inauguración, además de Iván de la Peña, han asistido Carles Puyol, patrón de la Fundación Cruyff; Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Gema Igual, alcaldesa de Santander y Alejandro Fernández, responsable comercial de Fundación La Caixa.

Los Cruyff Courts forman parte de un proyecto social de la Fundación Cruyff como plataformas de transformación social en los barrios de las ciudades. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se persigue inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables.

EL UNDÉCIMO

El Cruyff Court Iván de la Peña es el undécimo de los trece que la Fundación Cruyff pretende impulsar por diferentes provincias de España. El primero se inauguró en el 2016 en Palencia apadrinado por Eusebio Sacristán.