Inaudito: el Barça llega a Sevilla sin anunciar la lista de convocados

El FC Barcelona no ha anunciado los futbolistas que Hansi Flick tendrá a su disposición para intentar asaltar el Sánchez-Pizjuán. No ha viajado Ansu Fati

El Barcelona, a prolongar su buen inicio de año en un campo propicio

EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona depende de sí mismo para ganar LaLiga tras el empate en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1). El equipo de Hansi Flick vuelve a estar en una buena posición para proclamarse campeón de la competición doméstica pero para lograrlo no puede desaprovechar la oportunidad de recortar puntos esta noche con una victoria ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán.

Visita exigente para los culés, que desde el 0-4 en el Bernabéu solo han ganado uno de los últimos cinco partidos a domicilio en Liga. El Barça es el mejor equipo lejos de su estadio, pero se encuentra en una mala racha que debe corregir hoy contra el Sevilla si quiere recortar puntos respecto al Real Madrid y al Atlético. El escenario no lo pondrá fácil, pero las buenas sensaciones del cuadro catalán en los últimos encuentros invitan al optimismo.

La previa del encuentro en clave blaugrana se ha visto marcada por un cambio de rutina de Hansi Flick. El entrenador alemán no ha facilitado la lista de convocados para el compromiso correspondiente a la jornada 23 de la Liga y esto ha despertado varios rumores relacionados con alguna posible ausencia destacada.

Ansu, 'descartado'

Con Andreas Christensen como única baja por lesión (además de las de larga duración de Ter Stegen y Marc Bernal) y Gavi pendiente de recibir el alta médica, la gran incógnita de la convocatoria era la figura de Ansu Fati. Aunque Flick aseguró en rueda de prensa que el canterano "va a mejor", su presencia en la lista estaba en duda. Finalmente se ha vuelto a quedar en Barcelona y, por consiguiente, no estará a disposición del entrenador esta noche.

Cabe recordar que Ansu Fati no juega ningún minuto desde los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Barbastro (4 de enero de 2025) y que en las últimas semanas solo ha entrado en las convocatorias de Flick cuando el míster ha tenido alguna baja por lesión. Sí que estuvo en el banquillo en los dos últimos partidos de Liga, contra Valencia y Alavés, pero esta semana pasada no viajó a Valencia para los cuartos de final de la Copa.

La expedición del Barcelona ha llegado a su hotel de concentración en Sevilla alrededor de las 13.00 horas. Unos 300 aficionados esperaban a los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto blaugrana. Lamine Yamal, como suele ser habitual, ha sido uno de los jugadores más aclamados.