Así reaccionó Oyarzábal, que falló el primer penalti en su carrera

El jugador había marcado 2 con la Sub 21 y 15 con la Real Sociedad

El delantero cree que no cambiaría nada "aunque quizás me precipité un poco"

La brutal narración de la tanda de penaltis entre el Barça y la Real Sociedad

Ter Stegen fue clave en la tanda de penaltis / Radioestadio

SPORT.es

SPORT.es

La Supercopa de España es una competición abierta a todas las sorpresas. En esta ocasión, quien vivió la cara B es Mikel Oyarzábal, jugador de la Real Sociedad. Auténtico especialista en los lanzamientos de penalties, el delantero internacional erró el primer disparo desde los once metros por primera vez en su carrera profesional.

El jugador llevaba una carrera inmaculada. Dos lanzamientos convertidos con la selección Sub-21 y quince con la Real Sociedad. Era infalible. Incluso el propio Ter Stegen lo sufrió durante el partido pues el gol del empate del equipo vasco fue logrado de penalti. Sin embargo, en los penalties no fue así. Ter Stegen no cesó de moverse debajo los palos para despistar al jugador. El meta azulgrana esperó hasta que Oyarzábal lo lanzó y acabó atajando el lanzamiento.

Fue una acción decisiva pues el Barça se ponía en una clara ventaja en el cómputo total de tantos y que acabó dando la clasificación al Barça. "Tenia claro que lo iba a meter, pero no ha sido así. Si tengo que volver a tirar mañana un penalti lo haría igual. No cambiaría nada".

Explicó que "cuando más esperas, el portero tiene menos opciones. Esta vez quizás me he precipitado un poco. Son muchas cosas que entran dentro de los factores", agregó.