Iñaki Peña será el segundo portero del Barça

El guardameta formado en la Masia ocupará la plaza que deja Neto, nuevo fichaje del Bournemouth

El club azulgrana no tiene previsto realizar ningún movimiento más en la portería

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

Roger Güell

Iñaki Peña, nacido en Alicante, empezó sus andaduras como portero en el fútbol base del Villarreal, lugar donde se formó entre los años 2009 y 2013. En 2011, llamó la atención de varios equipos en el torneo de Arona, convirtiéndose en el mejor guardameta de la competición. Dos años más tarde, el FC Barcelona apostó por él y lo captó para el Infantil. No fue hasta la temporada 2018/19 que el jugador tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional con el Barça B.

A pesar de entrar en varias convocatorias con el primer equipo y debutar en un amistoso frente al Gimnàstic de Tarragona, nunca ha disputado un partido oficial.

Ocupará el puesto de segundo portero del equipo azulgrana.

Ante la falta de oportunidades en la Ciudad Condal, Iñaki aprovechó su cesión de la pasada temporada al Galatasaray para demostrar las cualidades y el nivel que atesora, llegando a jugar en competición europea y deslumbrando a la afición culé en el partido que enfrentó a ambos conjuntos, lo cual le ha abierto las puertas del Primer Equipo del Barça tras la salida de Neto rumbo al Bournemouth. También se quedará con el dorsal del arquero brasileño: el '13'.

Su valor de mercado está en crecimiento. Actualmente, se sitúa en poco más de cuatro millones de euros, según 'transfermarkt.com'. Con tan solo 23 años, el club debería empezar a pensar en una renovación si no quiere que quede libre la temporada que viene.

Faltará saber el rol que le asignará el técnico de Terrassa. Veremos si jugará los partidos de Copa del Rey, si rotará en algunos encuentros con Marc-André Ter Stegen o si, por el contrario, no tendrá opciones de mostrar todo lo que puede aportar.