Iñaki Peña renovará por tres temporadas

El guardameta, que acababa contrato, tiene prácticamente cerrado un acuerdo con la dirección deportiva

El club deberá trabajar, como con Gavi, para poder inscribir al portero en enero con ficha del primer equipo

Iñaki Peña: "Jugar en el Barça es un privilegio"

Las declaraciones de Iñaki Peña después de su debut en Champions ante el Plzen / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Si no se tuerce nada a última hora, Iñaki Peña continuará en el Barça hasta el 30 de junio del 2026. Su representante ha negociado en los últimos días una ampliación y mejora del contrato del portero blaugrana y el acuerdo está cerca de cerrarse.

Iñaki Peña acaba contrato el próximo 30 de junio y el club deseaba definir su futuro antes del mes de enero, cuando podría negociar con libertad con cualquier otro club. El portero, actual suplente de Marc André Ter Stegen tras su cesión de medio curso al Galatasaray de la pasada temporada, tuvo alguna duda respecto a su continuidad, pues sabe que en el Barça la portería es propiedad del alemán. Finalmente, y a pesar de tener otras ofertas, se decantó por negociar con el club blaugrana una mejora y ampliación del contrato. Los años de duración del mismo no están todavía acordados al cien por cien pero se ha hablado de una renovación por tres temporadas.

Una vez cerrada la renovación, desde la dirección deportiva se trabajará para que el portero pueda ser inscrito como integrante del primer equipo. Iñaki Peña luce actualmente el dorsal 26 y la idea es que pase a tener ficha y dorsal del primer equipo, aunque ello no está asegurado como consecuencia de los problemas que el Barça está teniendo con el Fair Play financiero de LaLiga. El mismo problema tiene Gavi, que ya amplió y mejoró su contrato en septiembre, pero que sigue jugando con dorsal del filial.

DEBUT EN PLZEN

El guardameta de la cantera hizo su debut oficial con el primer equipo en el último partido que jugó el Barça en la presente edición de la Champions. Fue contra el Viktoria Plzen a domicilio en un encuentro sin trascendencia alguna para el resultado y en el que los de Xavi se llevaron la victoria (2-4). Iñaki Peña espera tener más oportunidades esta temporada. Es más que probable que el técnico confíe en él en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, para la que el Barça todavía no tiene rival. Habrá que ver qué decide Xavi si el Barça va avanzando rondas en la competición.