Iñaki Peña, Pedri y Ansu Fati, en el XI de Oro de Fútbol Draft

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Dani Godoy

El último Comité de Fútbol Draft ha dado a conocer a los 33 talentos más jóvenes del fútbol español en 2020, según los XI de Oro, Plata y Bronce. En el equipo ideal, destaca la presencia de hasta tres jugadores del FC Barcelona, como son Iñaki Peña, Pedri González y Ansu Fati. Por su parte, en en el segundo se encuentra el canterano Arnau Tenas y, en el tercero, Riqui Puig.

Como suele ser habitual, el elenco de futbolistas seleccionado es de un altísimo nivel y habla muy bien del buen nivel que vive la cantera española, incluso en un año marcado por la pandemia del coronavirus. El corte de edad esta vez fue de jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1998.

En el XI de Oro destaca también la presencia del excanterano blaugrana Eric Garcíaque podría volver al FC Barcelona en enero procedente del Manchester City. El equipo ideal está formado por los siguientes jugadores: Iñaki Peña (Barça); Pedro Porro (Sporting de Portugal); Guillamón (Valencia); Eric García (Manchester City); Fran García (Real Madrid); Zubimendi (Real Sociedad); Fran Beltrán (Celta); Ferrán Torres (Manchester City); Pedri (Barça); Bryan Gil (Eibar, cedido por el Sevilla) y Ansu Fati (Barça).

Por su parte, los equipos de plata y bronce están formados por los siguientes jugadores: Arnau Tenas; Pozo, Vivián, Cuenca, Manu Sánchez; Pol Lozano; Morlanes; Roberto López; Barrenetxea y Andrés Martín formando el segundo equipo, mientras que el tercero ha sido: Morro; Víctor Gómez; Berrocal; Clemente; Pablo García; Sancet; Borja Sainz; Riqui Puig; Sergio Gómez y Hugo Duro.

Como viene ya ocurriendo desde hace unos años, también ha habido tiempo para diseñar un once ideal femenino, en el cual destaca la presencia de dos jugadoras azulgranas: las centrocampistas 'Patri' Guijarro y Aitana Bonmatí. La relación de futbolistas es la siguiente: Misa (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Cristina Cubedo (Valencia), Laia Alexandri (Atlético de Madrid), Nuria Rábano (Real Sociedad), Ane Azkona (Athletic), 'Patri' Guijarro (Barça), Aitana Bonmatí (Barça), Athenea del Castillo (Deportivo Abanca), Maite Oroz (Real Madrid) y Lucía García (Athletic).

Por último, también se ha premiado a los clubes de manera colectiva según su trabajo y dedicación con los jugadores de la cantera. En la sección masculina, ese premio ha ido a parar a manos de la Real Sociedad, actual líder de LaLiga, un club que siempre mira por el talento de sus jugadores de base (Zubieta). En cuanto al fútbol femenino, por primera vez se ha entregado un mismo equipo a dos equipos. El Barcelona y el Deportivo comparten el galardón. Las culés por ser las claras dominadoras en España y las gallegas por su excelente pasada temporada y su apuesta por las jugadoras de casa.

El Comité de Expertos está formado por miembros de la RFEF como el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, el seleccionador sub-19, Santi Denia, el coordinador de la cantera, Francis Hernández, el entrenador de porteros Miguel Ángel España, así como de personalidad del fútbol como el seleccionador Vicente Miera, miembros de la LaLiga como Ricardo Resta.