Iñaki Peña y Pablo Torre, titulares contra el Viktoria Plzen

Xavi confirmó el debut oficial del guardameta y la presencia del cántabro por vez primera de salida

Sin Lewandowski, que no viajó, el punta será Ansu Fati; De Jong será el sustituto de ‘Busi’, sancionado

Xavi: "Los títulos van a llegar en el 2023"

Xavi Hernández analiza en la rueda de prensa previa al Plzen-Barça la situación del equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lo avanzó el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Viktoria Plzen: Iñaki Peña y Pablo Torre serán titulares. El meta debutará oficialmente con el primer equipo y el cántabro disputará su primer partido oficial desde el inicio.

El técnico tiene claro que, pese a que el equipo a nivel de clasificación no se juega absolutamente nada, el partido es “una oportunidad” para los jugadores que ha desplazado. También para el equipo, para que siga en la buena dinámica que está demostrando en la Liga. Xavi, cuestionado por los cambios que introducirá en el once titular, sorprendió confirmando la titularidad de dos jugadores poco habituales: Iñaki Peña y Pablo Torre.

De hecho, para el portero alicantino la titularidad supondrá el debut oficial con el Barça, hecho que todavía no había logrado pese a estar en la dinámica del primer equipo desde la temporada 2018-19. Curiosamente, sí se había enfrentado al equipo azulgrana la pasada temporada en la Europa League, cuando actuó en las filas del Galatasaray en calidad de cedido. Iñaki Peña llegó a La Masia en 2012 procedente del Villarreal y empezó en el Infantil.

Pablo Torre, por su parte, debutó como barcelonista el 7 de septiembre de 2022 contra el Viktoria Plzen (5-1) en el primer partido de la liguilla. Jugó los últimos 9 minutos. Desde entonces solo ha aparecido en otras dos ocasiones: 13 minutos contra el Athletic (4-0) en Liga y 8 ante el Bayern (0-3) en Champions.

La previa del Viktoria Plzen - FC Barcelona

La previa del Viktoria Plzen - FC Barcelona / SPORT

Oportunidad

El posible once que presentará Xavi para cerrar la participación del FC Barcelona en la Champions 2022-23 podría ser el formado por Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba; Kessie, De Jong —en lugar del sancionado Busquets— y Pablo Torre; Raphinha, Ansu Fati —ocupará la posición de Lewandowski, que se quedó en Barcelona con ligeras molestias en la espalda— y Ferran. Para todos será una oportunidad para demostrarle al técnico que merecen más minutos o seguir en el once.