Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Iñaki Peña, llegó su partido

El guardameta alicantino sabía que su nivel es el que mostró en el Bernabéu y que le faltaba un gran encuentro para demostrarlo

Las paradas de Iñaki Peña ante el Manchester City

Las paradas de Iñaki Peña ante el Manchester City / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras dos días de fiesta, el Barça regresó a los entrenamientos ayer miércoles. Lo hizo pensando ya en el derbi contra el Espanyol del domingo, pero todavía con la dulce resaca del clásico, en el que los azulgranas golearon al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) para ampliar hasta seis los puntos de ventaja sobre los blancos.

Un hombre tremendamente feliz desde el sábado es Iñaki Peña. Discutida su titularidad tras la grave lesión de Ter Stegen y la llegada de Szczesny, el alicantino realizó un gran partido ante el Real Madrid, amargando la noche con sus paradas a Vinicius y Mbappé cada vez que los atacantes blancos llegaban a su área.

Iñaki Peña calló bocas y respondió a la confianza que Hansi Flick le ha mostrado desde su primer día. "Ya en verano le dejó claro que contaba con él y que quería que se quedase en el club. Tras la lesión de Ter Stegen, también dejó claro que sería el portero titular", comentan desde el entorno del guardameta, que siempre se ha mostrado muy seguro de sus posibilidades.

"Iñaki siempre ha tenido claro que el nivel mostrado en el clásico es su nivel real. Le faltaba un partido y llegó el sábado en el Bernabéu", explican sobre un portero que destaca por su tranquilidad. "Ni se hunde si un partido no le va bien, ni se crece después de actuaciones como la del clásico", revelan.

El contrato

Si nada cambia y el alicantino sigue rindiendo a un buen nivel, Iñaki Peña defenderá la portería del Barça hasta final de temporada. El guardameta formado en la cantera azulgrana tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026, un compromiso que amplió en mayo del año pasado. Según su entorno, nadie del club se ha puesto en contacto ni con el portero ni con su representante para negociar una nueva renovación, algo que ya se estudiaría más adelante si llega el caso, pues el portero quiere centrarse ahora en la temporada actual y en el reto que tiene por delante.