Peña: "Mi contrato es con el Barça, pero estoy centrado en el Galatasaray"

El guardameta cedido por el Barça al Galatasaray ha analizado un partido muy especial para él en rueda de prensa

"Para poder competir hay que hacer el partido perfecto, al 120%, y llegar vivos a Estambul"

Iñaki Peña: "El Barça es el rival más duro, pero también el más especial"

Iñaki Peña vuelve al Camp Nou con la camiseta del Galatasaray / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Apenas un par de meses después de abandonar Barcelona rumbo a la exótica Estambul, Iñaki Peña regresa a la Ciudad Condal para enfrentarse con el club en el que se crio. El alicantino, cedido por el conjunto azulgrana al Galatasaray, está jugándolo todo a las órdenes de Domènec Torrent y, a priori, será titular este jueves en el Camp Nou en el partido de Europa League.

Es un rival muy especial por el tiempo que estuve en Barcelona, por todos los compañeros que he tenido estos años. Cuando salió el sorteo sabía que era el rival más duro, pero el más especial. Intentaremos llevar la eliminatoria viva al partido de vuelta”, ha comentado Peña, que ha añadido que "a nivel de equipo, está mejorando con el trabajo del staff, estamos intentando revertir la situación, tenemos claro que lo vamos a conseguir. A nivel individual muy contento de sumar minutos, es lo que quería cuando Sali del Barça y así está siendo".

OBJETIVO LLEGAR VIVOS

"Yo tengo claro que mi contrato es con el Barça, el 30 de junio vuelvo. Pero yo ahora mismo estoy centrado en el Galatasaray, en lo que tengo que hacer para rendir. Es un orgullo y felicidad que haya dicho eso Xavi, pero estoy centrado aquí”, ha comentado acerca de las palabras de Xavi sobre la idea de que vuelva a formar parte de la primera plantilla en verano.

Acerca del trabajo del técnico vallesano, el guardameta comenta que "todo el mundo está viendo los resultados del Barça, la mejoría. El trabajo de Xavi con el tiempo se está viendo. Lo pillamos en el mejor momento de forma de la temporada. Seguro que vamos a competir, somos el más grande de Turquía. No venimos a ver el estadio, sino a competir y pasar la eliminatoria”.

"Sabemos que nos enfrentamos a uno de los rivales más duros de Europa, probablemente el mejor de esta competición. Para poder competir hay que hacer el partido perfecto, al 120%. Intentaremos tener nuestras posibilidades. El Barça tendrá mucho peso en el juego, pero nosotros intentaremos tener el balón. Será una bonita lucha”, ha matizado Peña.