Iñaki Peña y el estilo Ter Stegen

Ter Stegen crea escuela en el Barça y Peña sigue su estilo

Ter Stegen crea escuela en el Barça y Peña sigue su estilo / sport

Sport.es

Los aficionados azulgranas que además sean seguidores de sus jugadores en instagram habrán reparado este martes en una curiosidad: Iñaki Peña, portero del Barça B y tercer portero del primer equipo, ha colgado una imagen en la que muestra su estilo parando un balón. Y casi al mismo tiempo, el meta titular del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen ha difundido otra foto muy similar. Ambas son un fiel reflejo de la escuela de porteros del Barça.

Mientras el alemán sigue siendo el indiscutible número uno en la portería azulgrana, Peña sueña con seguir escalando posiciones. De momento, entre los dos dos guardamentas se sitúa esta temporada un nuevo nombre: Neto, que se ha incorporado como segundo portero del Barça tomando el relevo del holandés Jasper Cillessen, consumando un trueque entre el club azulgrana y el Valencia.

Mientras que Cillessen abandonará el papel de suplente en el Barça para convertirse en el titular del Valencia, Neto llega para ocupar la situación de suplente de Marc André Ter Stegen, que es el titular en la Liga y la Champions. En principio, el brasileño solo disputará con regularidad la Copa del Rey.

Iñaki Peña, por su parte, seguirá en el Barça B. En la temporada 2018/19 disputó 20 partidos como titular encajando 19 goles. Además completó 80 entrenamientos con el primer equipo y Ernesto Valverde le convocó para nueve partidos de Liga y otros tres de Copa.