Sport.es Menú

Iñaki Peña está a punto pese a dos giras en blanco

El meta alicantino se ha preparado a conciencia por si le llega la gran oportunidad

Ernesto Valverde se lo llevó a Japón y Estados Unidos, pero no jugó ni un solo minuto

Iñaki Peña tiene, a sus 20 años, condiciones para ser un gran portero de futuro
Iñaki Peña tiene, a sus 20 años, condiciones para ser un gran portero de futuro | FCB

Iñaki Peña será el suplente de Ter Stegen durante el período que esté de baja Neto. El alicantino es muy consciente del rol que tiene en el primer equipo del Barça y se ha preparado a conciencia por si llega su gran oportunidad. 

Iñaki Peña, de 20 años, aterrizó en el fútbol base azulgrana en categoría infantil. Es un portero dotado de grandes reflejos y que destaca en todas las facetas, también con el balón en los pies. Es muy completo.

El ‘Txingurri’ le conoce bien y entrenó mucho con el primer equipo la pasada temporada. Le integró en la expedición de las giras por Japón y Estados Unidos. Miles de kilómetros para no jugar ni un minuto. 

En la gira japonesa, el técnico utilizó ante el Chelsea a Oriol Busquets, Riqui Puig, Collado, Guillem y Carles Pérez. Todos disputaron una parte y menos Oriol, repitieron frente al Vissel Kobe, donde se añadieron Araujo y Monchu. No tuvo minutos Hiroki Abe, pero por lesión.

A Estados Unidos volvió a viajar Peña junto a Riqui Puig y Carles Pérez, y se les sumó Abel Ruiz tras el Europeo. Los dos primeros jugaron 65 minutos en el primer choque ante el Nápoles y Abel, 45’. Este último fue el único que repitió el sábado, apenas un cuarto de hora. Iñaki se quedó en blanco, pero ahora será el guardián de Ter Stegen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil