Iñaki Peña se despide del Galatasaray

"Ha sido un orgullo defender tus colores y sentir el apoyo del Ali Sami Yen", ha colgado en su cuenta de Instagram

El guardameta alicantino regresa al primer equipo del Barça con serias opciones de quedarse

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

Sport.es

Igual que LaLiga Santander, la Superliga turca puso ayer el cierre a la temporada con el Trabzonspor rompiendo la hegemonía de los clubs de Estambul y una sequía de 39 años. El último título del conjunto de Trebisonda se remonta al 1984, ya que la Federación turca no reconoce el título de 2011 que oficiosamente le otorgaba la sanción de la UEFA dejando sin Champions League al Fenerbahçe por un presunto amaño de partidos.

El Galatasaray, uno de los grandes dominadores del fútbol turco las últimas décadas, con 22 títulos, cerró el curso con un empate ante el Antalyaspor (1-1) que le ha dejado en una decepcionante decimotercera posición. Un culé ha sido testigo directo de esta discreta campaña. Iñaki Peña llegó al conjunto de Estambul en calidad de cedido para cubrir la baja por lesión de Fernando Muslera.

El guardameta formado en la cantera del Barça fue titular en los primeros ocho partidos, incluída la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el conjunto blaugrana. Iñaki Peña se ganó a la afición culé con una enorme actuación en el Camp Nou (0-0), aunque no pudo evitar la clasificación del conjunto que dirige Xavi Hernández (1-2). Y colaboró decisivamente a desvanecer el fantasma del descenso con tres victorias, dos empates y una única derrota en los seis partidos que disputó de la Superliga turca.

Acabada la cesión, Iñaki Peña se despidió agradecido al club de Estambul y su afición. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, con un mensaje en turco y castellano: "Ha sido un placer defender tus colores y sentir el apoyo en el Ali Sami Yen. Gracias a todos por la acogida. Me siento un león más desde el primer día. ¡Mucha suerte y éxitos para el futuro!".

El alicantino regresará a la disciplina del primer equipo blaugrana. Y, después de los elogios que le dedicó Xavi Hernández tras el duelo del Camp Nou, lo hará con serias opciones de quedarse. Para la afición blaugrana Iñaki Peña ha sido un gran descubrimiento y la más que probable salida de Neto le dejaría un hueco en el equipo.