EL MARCAJE

Iñaki Peña no cierra el debate en la portería

El meta logró no encajar ningún gol, pero transmitió tensión en sus acciones y protagonizó alguna discusión con la defensa

Resumen, goles y highlights del Deportivo Alavés 0 -3 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Iñaki Peña (25 años) está viviendo un escrutinio en cada partido. La lesión de Ter Stegen y el fichaje de Szczesny lo han colocado en un escenario de máxima presión. Una situación compleja que parece que le está costando gestionar. Ante el Alavés, la mejor noticia fue que dejó la portería a cero, pero su imagen discutiendo con Cubarsí y Eric en la segunda parte reflejó la tensión con la que vivió el partido.

Peña transmitió poca confianza en la mayoría de acciones. Sobre todo porque le costó mucho salir de la portería; trató de no exponerse, algo que terminó jugándole en contra.

El meta encajó dos goles que fueron anulados por fuera de juego. En el primero, logró tocar el balón pero no lo suficiente. Y en el segundo, se encontró con un remate muy difícil dentro del área. No le ayudó la pareja de centrales, poco contundente en situaciones aéreas en varias acciones. Poco importó porque las acciones estaban invalidadas.

Minutos: 90

Paradas: 2

Pases: 51

Despejes: 3

Peña pudo resarcirse siendo providencial con una jugada que propició Ansu, que hizo una asistencia involuntaria a Kike. El meta azulgrana logró evitar el gol poniendo bien el cuerpo. Fue su mejor acción del partido. En la recta final llamó la atención cómo recriminó varias acciones a Cubarsí y Eric Garcia.

El encuentro no servirá para cerrar el debate de la portería. Peña, de momento, ya suma cuatro titularidades esta temporada y ha encajado cuatro goles. El encuentro ante Osasuna (4-2) es el que condiciona sus números. En los otros tres partidos -Getafe, Young Boys y Alavés- logró dejar la portería a cero.

La gran duda ahora es ver qué hará Flick con la portería tras el parón. Szczesny no entró en la convocatoria ante el Alavés, ya que necesitará más tiempo recuperar la forma, pero tendrá ahora dos semanas para mejorar sus sensaciones. El polaco podrá aprovechar el parón para ponerse a punto y a partir de ahí le tocará a Flick tomar cartas en el asunto. El regreso será de alta exigencia con rivales como Sevilla, Bayern y Real Madrid.