Iñaki Peña amarga el regreso de Memphis a la titularidad

El neerlandés remata con peligro dos veces en la primera mitad, pero topa con el portero del Galatasaray

Ha sido su primer partido como titular después de la lesión

FC Barcelona - Galatasaray: ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça...

 ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça... / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Memphis ha regresado esta noche a la titularidad. No formaba parte del once inicial de Xavi desde el último partido que el Barça jugó en la fase de grupos de la Champions ante el Bayern. Allí se lesionó. Volvió para jugar un par de ratos en enero en Granada y contra el Real Madrid en la Supercopa antes de volver a la enfermería, de la que salió hace un par de semanas.

A su regreso, el neerlandés se ha encontrado mucha más competencia en la delantera y ha tenido que esperar tres partidos para recuperar la titularidad, en buena parte gracias a las rotaciones por las que ha apostado Xavi. Se lo había ganado Memphis después de haber estado muy efectivo cuando salió desde el banquillo tanto ante el Athletic como el domingo pasado en Elche. Marcó un gol en cada encuentro, el de Elche, transformando de manera excepcional un penalti que dio los tres puntos al Barça.

Como el pasado fin de semana, el neerlandés ha empezado el partido jugando por la banda izquierda, dejando a Ferran Torres en el centro del ataque. Ha intentado abrir el campo, pero su tendencia ha sido casi siempre a ir hacia dentro, dejando la banda a Jordi Alba. Flojo en el uno contra uno, sí ha presionado la salida de balón de los turcos, ganándose una tarjeta amarilla por una falta sobre un defensor del Galatasaray para cortar un contragolpe.

De sus botas han salido las dos mejores oportunidades del Barça en la primera mitad. Encargado de las jugadas a balón parado, ha ejecutado muy bien una falta, pero ha topado con quien fue su compañero hasta este mes de invierno, Iñaki Peña. El portero alicantino ha evitado también el gol de Memphis en el minuto 41. Partiendo desde la banda, el neerlandés se ha sacado un buen disparo de rosca ajustado al palo al que ha respondido Iñaki Peña con una gran intervención.

AL CENTRO Y CAMBIO

En el descanso, Xavi ha revolucionado el equipo buscando goles. Ha dado entrada a un extremo puro como Dembélé y ha enviado a Memphis al centro del ataque. No ha entrado demasiado en juego porque no ha encontrado espacios entre la poblada defensa local y se ha despedido con un disparo que ha enviado a las nubes. Casi de inmediato ha dejado su lugar a Aubameyang.