Imputan al Barça, Bartomeu y Freixa por los columbarios

El caso de los columbarios llega a los juzgados

El caso de los columbarios llega a los juzgados / Valentí Enrich

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y el exdirectivo del Barcelona, Toni Freixa, deberán declarar el próximo 9 de junio ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona como imputados, ahora investigados, tras la querella presentada por los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur por un presunto delito de estafa.

El auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona cita a declarar a los investigados después de haber realizado las diligencias previas. Los inversores de la sociedad Vial Projectes Xe Futur presentaron una querella contra los administradores de la sociedad de la que, supuestamente, el FC Barcelona recibió alrededor de un millón de euros. Se trata del caso de los columbarios.

La defensa del FC Barcelona se basará en que el club no tiene nada que ver en esta pugna entre inversores y administradores de la sociedad, más allá del contrato comercial establecido. Fuentes cercanas al club han comentado que el Barcelona no ha incumplido ninguna obligación contractual. Es más, se sienten perjudicados en este asunto, ya que se ha utilizado de forma indebida el nombre del club, en perjuicio a terceras personas.

El Barcelona entiende que ahora se ha visto involucrado en este asunto de los columbarios debido a la mala praxis de una de las partes.

Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, acudirá a declarar el 12 del mismo mes en representación del club, mientras que Enrique Alavedra, Santiago Bach y la sociedad Vial Projectes Xe Futur, los otros imputados o investigados también lo deberán hacer el día 9 e junio.