Urgencia para recuperar a Sergiño Dest

Jordi Alba encadena ocho partidos consecutivos como titular y en los tres últimos ha jugado los 90 minutos

Xavi ve a Dest como el jugador que mejor se puede adaptar a la posición de lateral izquierdo como alternativa

Dest se lesionó en Turquía en el Galatasaray - Barça

Dest se lesionó en Turquía en el Galatasaray - Barça / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergiño Dest está en la fase final de la recuperación de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrida ante el Galatasaray en Estambul. Dest ha entrado en la cuarta semana del proceso y el propio Xavi Hernández explicó en la previa del partido ante el Levante que tenía la esperanza de recuperarlo para esta semana con los duelos ante el Eintracht y el Cádiz en perspectiva.

Dest aún no ha trabajado con el grupo y parece difícil que esté recuperado frente a los alemanes, pero ante los andaluces, el próximo lunes de Pascua, puede el día idóneo para su reaparición.

El Barça lo necesita con urgencia para que Jordi Alba pueda tener algún descanso. El de L'Hospitalet está exprimido al máximo y ante el Levante se notó el desgate, pese a que aún tuvo arrestos para poner el centro del gol de Luuk de Jong.

Alba ha disputado los ocho últimos partidos del Barça de forma consecutiva como titular. Su última ausencia fue en el duelo liguero frente al Athletic en el Camp Nou por sanción. Dest fue precisamente su sustituto en el duelo ante los bilbaínos jugando por la izquierda.

Opciones de Xavi

Xavi apuntó los nombres de Dest y Mingueza como alternativas en la actual plantilla a Jordi Alba. Alejandro Balde aún está demasiado tierno para ser una opción real a estas alturas de temporada con tanto en juego.

Mingueza se situó en la izquierda, por ejemplo, en los últimos partidos del partido ante Osasuna en El Sadar, donde tampoco estuvo Jordi Alba, y sufrió mucho.

La otra ausencia de Alba fue en Mallorca, en el primer partido del 2022, y Xavi se decidió por Araujo en el carril zurdo y Mingueza actuó por la derecha ya que Alves aún no podía ser inscrito. Un centro de Mingueza propició precisamente el único gol del partido obra de Luuk de Jong.

Dest sigue con su trabajo específico y Xavi espera tenerlo cuanto antes. El norteamericano y Memphis deben ser los próximos en volver y, en poco tiempo, también debe producirse la reaparición de Sergi Roberto y Umtiti.

En el caso de Ansu Fati, el canterano ya trabaja como uno más y recibirá el alta médica en cualquier momento. Sus sensaciones dictarán.